Humadoc

Propuestas didácticas y prácticas docentes en la enseñanza proyectual

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Martínez, María Cristina
dc.creator Bilbao, Cecilia María
dc.creator González, Lorena Silvana
dc.creator Mussio Morbidelli, María Cristina
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2023-04-24T14:48:51Z
dc.date.available 2023-04-24T14:48:51Z
dc.date.issued 2023-04-24
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1012
dc.description Con este trabajo nos proponemos abordar la compleja didáctica disciplinar, a partir de la asignatura Diseño II, correspondiente al Taller Vertical de Diseño, de la orientación Indumentaria de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), donde actualmente ejercemos la docencia. Trabajaremos sobre las prácticas docentes y el actual Plan de Estudios (en adelante PTD), en la descripción, análisis e interpretación de una didáctica proyectual que tiene como característica principal la modalidad Taller, el cual da cuenta de un modo de aprendizaje que se produce a través de la práctica proyectual misma de "aprender haciendo" (J. Dewey, 2005) en la cual docentes y estudiantes están involucrados como sujetos activos. El trabajo en el Taller se estructura en una permanente dialéctica docente/alumno, cuya dinámica es fundamental para la transmisión y construcción del conocimiento, en tanto se enseña y se aprende a través de una experiencia realizada conjuntamente. Abordaremos la investigación desde la triangulación de fuentes e instrumentos (PTD, encuentas estudiantiles y entrevistas docentes), e intentaremos visualizar y documentas cuáles son las estrategias didácticas más motivadoras para guiar al estudiante por las distintas etapas del proceso proyectual, las prácticas que se llevan adelante para favorecer los procesos de construcción del conocimiento y la generación de procesos reflexivos y creativos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Intervención pedagógica es_ES
dc.subject Enseñanza proyectual es_ES
dc.subject Prácticas docentes es_ES
dc.title Propuestas didácticas y prácticas docentes en la enseñanza proyectual es_ES
dc.type espThesis - tesis de especialización es_ES
dc.filiacion.author Fil: Bilbao Cecilia María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina es_ES
dc.filiacion.author Fil: González, Lorena Silvana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina es_ES
dc.filiacion.author Fil: Mussio Morbidelli, María Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Martínez, María Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina es_ES
dc.entidad Depto_CI es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem