Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Martínez, María Cristina | |
dc.creator | Bilbao, Cecilia María | |
dc.creator | González, Lorena Silvana | |
dc.creator | Mussio Morbidelli, María Cristina | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T14:48:51Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T14:48:51Z | |
dc.date.issued | 2023-04-24 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1012 | |
dc.description | Con este trabajo nos proponemos abordar la compleja didáctica disciplinar, a partir de la asignatura Diseño II, correspondiente al Taller Vertical de Diseño, de la orientación Indumentaria de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), donde actualmente ejercemos la docencia. Trabajaremos sobre las prácticas docentes y el actual Plan de Estudios (en adelante PTD), en la descripción, análisis e interpretación de una didáctica proyectual que tiene como característica principal la modalidad Taller, el cual da cuenta de un modo de aprendizaje que se produce a través de la práctica proyectual misma de "aprender haciendo" (J. Dewey, 2005) en la cual docentes y estudiantes están involucrados como sujetos activos. El trabajo en el Taller se estructura en una permanente dialéctica docente/alumno, cuya dinámica es fundamental para la transmisión y construcción del conocimiento, en tanto se enseña y se aprende a través de una experiencia realizada conjuntamente. Abordaremos la investigación desde la triangulación de fuentes e instrumentos (PTD, encuentas estudiantiles y entrevistas docentes), e intentaremos visualizar y documentas cuáles son las estrategias didácticas más motivadoras para guiar al estudiante por las distintas etapas del proceso proyectual, las prácticas que se llevan adelante para favorecer los procesos de construcción del conocimiento y la generación de procesos reflexivos y creativos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Intervención pedagógica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza proyectual | es_ES |
dc.subject | Prácticas docentes | es_ES |
dc.title | Propuestas didácticas y prácticas docentes en la enseñanza proyectual | es_ES |
dc.type | espThesis - tesis de especialización | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Bilbao Cecilia María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: González, Lorena Silvana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Mussio Morbidelli, María Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Martínez, María Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina | es_ES |
dc.entidad | Depto_CI | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |