Resumen:
El fenómeno de las redes sociales ha revolucionado el concepto de las
comunidades electrónicas en las que el profesional en bibliotecologia y documentación se desenvuelve y por los que ofrece sus servicios. El punto central de esta investigación se basa en que el profesional en bibliotecologia ya no sólo ofrece sus servicios dentro de las paredes de la biblioteca sino en el ámbito web. Se analiza si el profesional en bibliotecología utiliza las herramientas de e-marketing disponibles en la web 2.0 para lograr visibilidad en línea en las plataformas digitales disponibles en internet.
Se estudia la opinión que tienen los profesionales en bibliotecologia sobre las plataformas en línea para la divulgación profesional, y cuál es su punto de vista con respecto a la utilidad de las mismas para lograr visibilidad profesional, cambiar/mejorar su imagen profesional, posicionar la profesión en bibliotecología, divulgar la profesión, y la utilización de las herramientas de e-marketing en la transmisión de mensajes usando marketing viral.
Fil: Kolossa, Gisela Irina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.