Resumen:
Los acelerados cambios en la sociedad del conocimiento requieren nuevas formas de aprender. En este contexto la Alfabetización en Información (Alfin) entendida como dominio, por parte de un usuario de la información, de una serie de habilidades para obtener, procesar, usar y comunicar cónocimientos a través de medios convencionales y electrónicos se vuelve un proceso indispensable para ser abordado especialmente desde los servicios de instituciones documentales. La biblioteca escolar como centro de recursos para el aprendizaje es el espacio apropiado para el desarrollo e intensificación de los servicios en Alfin al acompañar a la institución escolar con el desarrollo de otras alfabetizaciones. Con el propósito de determinar el desarrollo de habilidades en información alcanzado por los escolares en el último año de su escolaridad básica-6° año EGB-se lleva cabo un estudio de carácter exploratorio y descriptivo. Mediante la aplicación de cuestionarios a los niños y realización de entrevistas a los agentes escolares en las escuelas que cuentan con bibliotecas organizadas del departamento de Gualeguaychú, Entre Ríos, se llega a la identificación de las competencias logradas por los individuos en Alfin.
Fil: López, Marta Susana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.