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dc.contributor | Bartolucci, Mónica Inés | |
dc.creator | Ramallo, Francisco | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T15:28:08Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T15:28:08Z | |
dc.date.issued | 2023-04-26 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1051 | |
dc.description | Resumen: En nuestra tesis de licenciatura nos hemos propuesto demostrar que la educación, y específicamente la instrucción pública, fue una de las vías para el ascenso social de ciertos grupos locales caracterizados por su origen inmigratorio. Particularmente en esta investigación hemos tomado como hipótesis de trabajo que la educación actúo como una vía de ascenso y promoción social en la Mar del Plata de la década de 1920.A través del estudio del caso de su Colegio Nacional es nuestra intención explicar que el acceso a los estudios secundarios amplió las posibilidades de ascenso social a una nueva generación de ciudadanos argentinos | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Instrucción Pública | es_ES |
dc.subject | Colegio Nacional de Mar del Plata | es_ES |
dc.subject | 1914 | es_ES |
dc.title | Instrucción pública y ascenso social. Una mirada desde el Colegio Nacional de Mar del Plata entre 1914 - 1929 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Bartolucci, Mónica Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina | es_ES |
dc.entidad | Depto_H | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.area | Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina. | |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |