Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Lobosco, Marcelo | |
dc.creator | Pérez, Nelly del Carmen | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T15:33:50Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T15:33:50Z | |
dc.date.issued | 2023-04-26 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1065 | |
dc.description | Resumen: El siguiente trabajo intenta abordar el significado que tiene el currículo escolar, en su posibilidad de constituirse en un dispositivo que permita la emergencia y el reconocimiento de la aiteridad. Se analizará cómo su implementación exclusivamente didáctica, externalista sin tomar en cuenta el contexto histórico- social, lo subsume y naturaliza las prácticas educativas, generando prácticas de reproducción simbólicas ficcionales, que se muestran como portadores de intereses. El surgimiento del curriculum escolar a principios del siglo XX permitirá tematizar el objetivo que el sistema educativo buscó a través de este dispositivo y la importancia del conocimiento científico, tomado como neutral y como base del proceso educativo. Se establecerán relaciones entre la visión eurocéntrica del conocimiento científico, expresión de un modelo de racionalidad, y la integración o exclusión social, que la reproducción simbólica favorece con el currículum escolar. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Curriculum Escolar | es_ES |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Sistema Educativo | es_ES |
dc.title | El curriculum escolar como posibilidad de reconocimiento | es_ES |
dc.type | bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Nelly del Carmen, Pérez. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Lobosco, Marcelo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_F | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |