Humadoc

Entre los mitos, los prejuicios y la realidad chaqueña: la función formadora en los bibliotecarios de una biblioteca de la comunidad Toba de Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Imfeld, María Inés
dc.creator Tarcaya, Sandra
dc.date 2011
dc.date.accessioned 2023-04-28T13:31:45Z
dc.date.available 2023-04-28T13:31:45Z
dc.date.issued 2023-04-28
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1082
dc.description Resumen: La legislación nacional e internacional, reconoce el derecho de niñas y/o niños y adolescentes de pueblos de comunidades aborígenes a recibir educación intercultural bilingüe; esto significa que se debe reconocer, aceptar y acatar las diversidades en el ámbito de la educación y de todos los órdenes de la vida; aceptando e integrando sus costumbres y su idioma sin modificarlo. Muchos son los inconvenientes que los usuarios de la Biblioteca del CIFMA (Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborigen) experimentan; dificultades que en muchas ocasiones son traducidos a la responsabilidad de desconocer la lengua, la no interpretación, el desconocimiento de la cultura, pero que pocas veces la analizamos desde la óptica de un aborigen. Pese al esfuerzo que muchas veces hacemos o creemos hacer, sabemos que nunca es suficiente si no conocemos o reconocemos lo que el otro necesita. Con esta pintura social, me propongo indagar sobre el rol formador del profesional de la información inmerso en la actualidad y realidad de la Biblioteca aborigen de esta ciudad„ como institución inserta en una comunidad cambiante; indagar en qué medida este servicio, el de "formar", acompaña los cambios que la sociedad va experimentando y cómo contribuye en la formación de niños a jóvenes pensantes, para una supervivencia en este mundo con este desborde de información que él recibe y formarlos para esta sociedad en jóvenes independientes, autónomos y preparados para lo personal como con el compromiso social. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Formación profesional es_ES
dc.subject Chaco es_ES
dc.title Entre los mitos, los prejuicios y la realidad chaqueña: la función formadora en los bibliotecarios de una biblioteca de la comunidad Toba de Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.filiacion.author Fil: Tarcaya, Sandra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Imfeld, María Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_CI es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem