Humadoc

Enseñanza del pensamiento metaproyectual en el área de diseño arquitectónico en el grado Universitario

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Porta, Luis
dc.creator Oxarango, Eduardo
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2023-05-02T15:20:35Z
dc.date.available 2023-05-02T15:20:35Z
dc.date.issued 2023-05-02
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1100
dc.description Resumen: En la búsqueda del aprendizaje auténtico, el conocimiento y la información no son las únicas variables; resulta pertinente indagar en los procesos de pensamiento que hacen posible la apropiación de los contenidos y la evolución personal de los mismos: pensar el conocimiento. La incorporación de prácticas proyectuales que superen la resolución de un problema funcional específico hacia procesos abiertos que involucren múltiples variables, estrategias y resoluciones, conlleva una evolución en el modo de comprender el campo disciplinar. Estas prácticas las definimos como “metaproyectuales”. En este marco, el objetivo del presente trabajo es analizar los aportes del aprendizaje centrado en el diseño metaproyectual a la formación de los arquitectos en un estudio de caso. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Pensamiento metaproyectual es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Estrategias proyectuales es_ES
dc.subject Vivienda Evolutiva es_ES
dc.title Enseñanza del pensamiento metaproyectual en el área de diseño arquitectónico en el grado Universitario es_ES
dc.type doctoralThesis - tesis doctoral es_ES
dc.filiacion.author Fil: Oxarango, Eduardo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Perez, Manuel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. es_ES
dc.entidad Sec_Inv_Post es_ES
dc.area Docencia_posgrado es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem