Descripción:
Resumen:
A partir de la pandemia del COVID 19 y frente a la crisis mundial que trajo aparejada, la Escuela Superior de Medicina (ESM) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, al igual que otras instituciones, se enfrentó a un cambio de paradigma al incorporar la modalidad digital al esquema académico presencial. Ante la falta de espacio físico que afecta a la ESM el nuevo contexto abre a la posibilidad de establecer en algunas unidades de aprendizaje un modelo híbrido con clases a través de la plataforma digital y la posibilidad de evaluación presencial.
Surge entonces la necesidad de revisar la manera en que se estructuran las clases con contenidos teóricos a través de la plataforma digital y proponer estrategias para potenciar los procesos de intercambio y comunicación entre docentes y estudiantes.
De manera específica surge la necesidad de potenciar las clases correspondientes a los núcleos temáticos de la Unidad de Aprendizaje de Desgaste y Envejecimiento aplicando herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación.