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Resumen: Nos proponemos analizar el cambio curricular del plan de estudios 1993, de la
carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional, de la Facultad Ciencias de la Salud y Servicio
Social, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, incorporando la modificación parcial
2011, que quita la asignatura Terapia Ocupacional en Discapacidades Físicas e incorpora dos
asignaturas nuevas: 1) Terapia Ocupacional en Discapacidades Físicas Adultos, y 2) Terapia
Ocupacional en Pediatría. La aparición de nuevos conocimientos, la jerarquización en el
campo profesional y el desarrollo de nuevas áreas de intervención del Terapista Ocupacional,
con la demanda de nuevas competencias, aumentaron los contenidos de la asignatura,
dificultando al estudiante la aprobación de la cursada y/o su examen final, y en consecuencia
la lentificación en la obtención del título de grado. Se parte del análisis y comprensión
profunda del cambio curricular, y se plantea la exploración e identificación de los resultados
de dicho cambio. A partir de un análisis de datos y de la experiencia subjetiva de los
diferentes actores que han vivido esa situación, evaluaremos, si la modificación parcial del
plan de estudios 2011, facilitó la cursada regular de los estudiantes, ya que podrían elegir de
acuerdo con sus posibilidades, cursar o no ambas asignaturas simultáneamente, podrían optar
por rendirlas por separado, el desaprobar una de las dos, no le impediría rendir la otra. Al
aprobar una de las dos asignaturas podrían realizar la práctica clínica correspondiente al
campo de adultos o niños, de acuerdo a las correlativas aprobadas, facilitando así la
regularidad y la no lentificación en la carrera. Se propone una metodología de investigación
cualitativa y cuantitativa, con los métodos biográficos, sus técnicas e instrumentos de
exploración. Se trabajarán marcos conceptuales sobre currículo y cambios curriculares,
principalmente basándonos en la bibliografía de la Prof. Alicia W de Camilloni, por su
extensa experiencia en el tema.