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Procesos de evaluación de los aprendizajes en los alumnos de quinto año de la de la cátedra de ortodoncia de la carrera de odontología de UNLAR en el año 2016 : una propuesta de cambio

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dc.contributor Cadaveira, Gabriela
dc.creator Quintero, Myriam
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2023-11-15T17:23:54Z
dc.date.available 2023-11-15T17:23:54Z
dc.date.issued 2023-11-15
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1236
dc.description Resumen: La evaluación de los aprendizajes se constituye en una herramienta crucial en el proceso enseñanza, facilitando el aprendizaje del conocimiento y en consecuencia el mejoramiento de la calidad en la enseñanza. El presente trabajo tiene como finalidad analizar la forma de evaluar el aprendizaje de los estudiantes de 5to año de la cátedra de ortodoncia de la carrera de odontología de la UNLaR., considerando al proceso de evaluación a partir de criterios e instrumentos utilizados, y verificar si los mismos, tienden al aprendizaje significativo o es necesario modificar o agregar elementos en dicha evaluación. En este trabajo se abordará desde un método cualitativo, haciendo una interpretación de datos cuantitativos de investigación, mediante un enfoque descriptivo y analítico sobre la evaluación del aprendizaje en los estudiantes. El proceso se desarrollará en tres etapas: iniciando con una Indagación teórica sobre el modelo de aprendizaje significativo, para continuar con un análisis de los criterios e instrumentos utilizados en la cátedra para evaluar los aprendizajes desde la perspectiva de los estudiantes y por último la elaboración de una propuesta superadora de la modalidad actual. Es de este modo como a partir de la indagación teórica y en terreno mediante encuestas aplicadas a los estudiantes se pretende determinar si la evaluación utilizada obra en beneficio del aprendizaje o cuales son los aspectos ausentes o modificables a fin de concluir en la elaboración de nuevos instrumentos y criterios para mejorar la misma. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Propuesta de Evaluación es_ES
dc.subject Evaluación de los aprendizajes es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.title Procesos de evaluación de los aprendizajes en los alumnos de quinto año de la de la cátedra de ortodoncia de la carrera de odontología de UNLAR en el año 2016 : una propuesta de cambio es_ES
dc.type espThesis - tesis de especialización es_ES
dc.filiacion.author Fil: Quintero, Myriam. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Cadaveira, Gabriela. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. es_ES
dc.entidad Sec_Inv_Post es_ES
dc.area Docencia_posgrado es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


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