Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Moya, Luis | |
dc.contributor | Aguirre, Jonathan | |
dc.creator | Arias, Mónica Fabiana | |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T18:30:42Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T18:30:42Z | |
dc.date.issued | 2024-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1265 | |
dc.description | Resumen: La presente propuesta de intervención pedagógica consiste en la presentación de una secuencia didáctica de cuatro clases prácticas en las cuales se vincule cine y psicoanálisis centradas en los contenidos de la Unidad temática Nº3 “Las perspectivas psicodinámicas” del plan de trabajo docente de la asignatura Historia Social de la Psicología de la carrera de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se propone vincular los contenidos de dicha unidad con tres películas cuyo propósito es promover la comprensión y capacidad de establecer relaciones, implementando estrategias pedagógicas que impliquen el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes que cursan la asignatura, tomando como eje transversal las condiciones institucionales que propiciaron la participación temprana de mujeres dentro del psicoanálisis. Desde el enfoque del constructivismo social, se considera el aprendizaje como un proceso social de construcción de saberes y significados, que va más allá de la simple recepción pasiva y la acumulación de información. Se parte de la adopción de la posición constructivista, la cual permite tomar en cuenta la actividad del estudiante como premisa en la construcción de conocimientos (Ausubel, Novak & Hanesian, 1986), tratándose de un proceso de adquisición, revisión, modificación e integración de conocimientos a partir de una actitud de reflexión que se realiza en un contexto de interacción y cooperación docente-estudiante/s. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Intervención pedagógica | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Psicoanálisis | es_ES |
dc.subject | Historia social de la psicología | es_ES |
dc.title | Cine y Psicoanálisis : una propuesta de intervención pedagógica en la asignatura Historia Social de la Psicología | es_ES |
dc.type | espThesis - tesis de especialización | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Arias, Mónica Fabiana. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Moya, Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Aguirre, Jonathan. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Sec_Inv_Post | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |