Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Aguirre, Jonathan E. | |
dc.creator | Bösenberg, Ingrid Verena | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T15:12:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T15:12:18Z | |
dc.date.issued | 2024-04-03 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1266 | |
dc.description | Resumen: El objetivo de esta investigación consiste en interpretar la instancia de evaluación final de las Tesis de Grado para optar al título de Lic. en Terapia Ocupacional desde las voces de los actores involucrados1 . Se trata de un estudio cualitativo, de tipo interpretativo, donde se analizaron las narraciones de 9 graduados, 4 directores y 7 jurados que participaron de dichas instancias de evaluación durante el año 2019 en la Universidad Nacional de Mar del Plata. La recolección de los datos se realizó mediante entrevistas semiestructuradas que fueron administradas por medio de videollamadas. Luego se analizaron los datos obtenidos a la luz del debate pedagógico actual encontrando diferentes categorías de análisis: según las voces de los tesistas aparecieron como aspectos importantes: la experiencia de aprendizaje y la comunicación en la evaluación, el asesoramiento metodológico en el taller de tesis y las expectativas del estudiante en la evaluación final; según las voces de los directores se hallaron cuatro perfiles de directores de tesis que ofrecen diferentes perspectivas sobre la dirección de tesis y destacan aspectos importantes relacionados con la docencia y el proceso de investigación. Según las voces de los jurados se destacan cinco temáticas fundamentales que son: las motivaciones personales para aceptar el rol, la mirada puesta en la evaluación, experiencias positivas y experiencias negativas. Los resultados obtenidos hablan en la gran mayoría de experiencias buenas, positivas, y también revelaron aspectos que hay que ajustar, facilitar y enriquecer en el proceso. Estos tienen que ver con las dificultades de encontrar director de tesis, definir el tema y el problema para investigar, la comunicación entre las partes, el tiempo que lleva para cada uno de los actores el proceso de realización de la tesis y su evaluación, aspectos institucionales, académicos y reglamentarios y los criterios de evaluación que no son muy claros. Finalmente se plantean conclusiones y se extraen sugerencias para mejores educativas en la evaluación de las tesis. | es_ES |
dc.description | Fil: Bösenberg, Ingrid Verena. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Terapia ocupacional | es_ES |
dc.subject | Tesis de grado | es_ES |
dc.title | Estudio interpretativo de la instancia de evaluación final de las tesis de grado de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional De Mar Del Plata a través de las voces de los graduados, directores y jurados | es_ES |
dc.type | doctoralThesis - tesis doctoral | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Bösenberg, Ingrid Verena. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Aguirre, Jonathan E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Sec_Inv_Post | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |