Resumen: La incorporación de la perspectiva de género ha sido señalada como un área de vacancia en
la formación de psicólogues. Asimismo es una necesidad a nivel social representada tanto en
diversos movimientos sociales (NI una Menos. Colectivo LGTBQ), como en regulaciones
jurídicas (Ley de identidad de género de 2012, Ley de Salud Mental de 2010 y Ley de
Educación Sexual Integral de 2006, entre otras) que señalan el derecho de las personas a ser
reconocidas en su diversidad y en plena igualdad en todos los ámbitos. El objetivo de la
presente investigación es indagar representaciones sobre identidad sexual, género y
diversidad en una muestra de estudiantes de psicología (N:10) que hayan transitado por la
práctica sociocomunitaria de Historia social de la psicología cuya temática es la
despatologización de identidades no hegemónicas. Para ello se propone la realización de
entrevistas semidirigidas con el objetivo de indagar dichas representaciones registrando
además el impacto tanto afectivo como académico de haber transitado la Práctica
Sociocomunitaria cuya temática es la despatologización de identidades no hegemónicas. Los
datos serán analizados desde la lógica de la curricularización de la perspectiva de género y
servirán de insumos para el mejoramiento curricular y la planificación de acciones tendientes
a la actualización profesional conformes a la responsabilidad social de la psicología como
disciplina regulada por el estado.
Fil: Silva, Bruno Gabriel Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina.