Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina. | es_ES |
dc.coverage.spatial | Mar del Plata | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2023 | |
dc.creator | Departamento de Ciencia de la Información. (2023) | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T11:32:04Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T11:32:04Z | |
dc.date.issued | 2024-07-02 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1308 | |
dc.description | Contenidos minimos: Las prácticas y la reflexión en la acción tienen una función fundamental. Se las reconoce como fuente de conocimiento y de aprendizajes. Seleccionar contenidos implica identificar los conocimientos, las ideas, los principios de un determinado campo temático o área, su relevancia y relación con otros campos y con el desarrollo actual de la ciencia, el arte y la tecnología, al mismo tiempo que los problemas de comprensión que entraña, las ideas previas, los estereotipos o las intuiciones que subyacen al tema en cuestión. Las prácticas profesionales tienen contenidos propios que corresponde expresarlos en términos de capacidades o desempeños prácticos, que incluyen la movilización de recursos y procesos cognitivos, reflexivos y valorativos. Estos son: - Detección de problemas habituales en el ejercicio profesional. - Identificación de las particularidades de los servicios en distintas unidades de información. - Inserción en la realidad profesional. - Observación de diversas situaciones educativas, culturales, sociales, etc. en las unidades de información. - Reflexión crítica ante problemáticas de la cotidianeidad de la profesión. - Integración entre la teoría y su aplicación en las distintas unidades de información. - Comprensión de las funciones y responsabilidades de un profesional de la información. Para ello el alumno deberá ser capaz de desarrollar la reflexión sobre la práctica profesional, a través de la observación, la aplicación de técnicas como entrevistas y cuestionarios, análisis y contrastación de datos, herramientas de relevamiento, y el análisis de las representaciones sociales e individuales del profesional en las distintas unidades de información. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Bibliotecología | es_ES |
dc.subject | Bibliotecario Escolar | es_ES |
dc.title | Práctica Profesional 1 | es_ES |
dc.entidad | Depto_CI | es_ES |