Resumen: Este trabajo pretende indagar cómo están diseñados los Servicios de Referencia en las Bibliotecas Pedagógicas de los Centros de Información e Investigación Educativa (CIIEs) y de los Institutos Superiores de Formación Docente y Formación Docente y Técnica (ISFD e IFDyT) de la provincia de Buenos Aires. La exploración de las características de los SR referidos, que atienden a un universo de usuarios muy específico y con requerimientos especiales, permitiría verificar la inclusión de los RICE (Repositorios Institucionales de Contenido Educativo) en los SR, y si dicha inclusión viene precedida de una evaluación que los haya jerarquizado según sus valores a partir de la aplicación de un protocolo específico. A partir de los datos recogidos, se espera poder contribuir con el aporte de un protocolo de evaluación de RICE. Para contextualizar la exploración de la temática, se reseñarán brevemente las características particulares de los CIIEs y los ISFD y los ISFDyT, determinantes para la definición de la misión, la visión y la especificidad de las bibliotecas pedagógicas que albergan, y por ende para sus Servicios de Referencia, ya que se encuentran orientados a la atención tanto de docentes en ejercicio como de docentes en formación.
Fil: Peredo, Silvia E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina.