UNIDAD 1
Lectura, Escucha y Habla.
Contenidos:
Reconocimiento de ideas centrales y secundarias en un artículo periodístico y en el discurso académico. Inferencia de vocabulario. Inferencia de la intención del autor. Desarrollo y
fortalecimiento de su conocimiento de base o enciclopedia del lector. Paráfrasis de ideas centrales. Producción de textos: resumen
Organización de ideas en el discurso oral. Justificación de Ideas. Utilización de marcadores textuales en el discurso oral. Desarrollo de atención selectiva en un texto oral (audio y
video)
Materiales:
Género de lectura: ensayo, artículo periodístico, capítulo de libro.
Temas: El mundo del inglés y su aprendizaje.
Discurso escrito de ficción: Literatura.
Contenidos:
Género: cuento corto.
Temas: metaficción, distintas representaciones literarias del amor, perspectivas, punto de vista, conciencia, reflexión.
Cuentos: I y II.
Escritura
Argumentación. Análisis de composiciones argumentativas. Presentación de opiniones y su justificación. El debate y la organización de ideas en la composición argumentativa. Uso
de vocabulario específico para opinar, sugerir y persuadir. Conectores. Análisis de opiniones populares y reafirmación de la opinión propia. Redacción y revisión de una
composición argumentativa: uso de checklist, conferencing, feedback. Escritura en grupo. Revisión y corrección de composiciones realizadas por pares.
Uso de la lengua:
Contenidos:
Tiempos verbales complejos: Futuro continuo, perfecto, perfecto continuo, presente perfecto y perfecto progresivo, pasado perfecto y perfecto progresivo. Voz y estilo indirecto. Voz
pasiva. Verbos con objeto directo e indirecto. Subordinación.
UNIDAD 2 Lectura, Escucha y Habla. Contenidos: Reconocimiento de ideas centrales y secundarias en un artículo periodístico y en el discurso académico. Inferencia de vocabulario. Inferencia de la intención del autor. Desarrollo y fortalecimiento de su conocimiento de base o enciclopedia del lector. Paráfrasis de ideas centrales. Producción de textos: resumen. Producción de texto oral: presentación formal. Marcadores discursivos. Justificación de ideas. Escuchar y extraer información general e información específica. Desarrollo de atención selectiva, inferencia y toma de notas en un texto oral (audio y video). Materiales: Género de lectura: ensayo, artículo periodístico. Temas: Educación: enseñanza y aprendizaje: estrategias y técnicas de estudio. Discurso escrito de ficción: Literatura Contenidos: Género: cuento corto. Temas: imaginación, especulación, diferencia, inmigración, desarraigo. Cuentos: III. Escritura Organización de Ideas y elementos de cohesión en el texto narrativo. Análisis del texto narrativo, cronología, secuencia de ideas y tiempos verbales. Uso de conectores. Redacción y corrección de pares mediante "checklists" y "conferencing". "Feedback". Redacción autocorrección. Uso de la lengua: Contenidos: Oraciones condicionales: cuatro casos y condicionales mixtos. Inversión sujeto y predicado. Relaciones de subordinación. Verbos y preposiciones. Infinitivos, gerundios, participios.
UNIDAD 3 LA VIDA EN LA UNIVERSIDAD.