Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Fernández, Gladys Vanesa | |
dc.creator | Orellano, Laura | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T16:55:53Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T16:55:53Z | |
dc.date.issued | 2024-08-22 | |
dc.identifier.issn | 2953-433X | es_ES |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1458 | |
dc.description | Introducción: Desde los inicios de la educación formal, se han buscado constantemente vías innovadoras para enseñar y aprender. Desde el alfabeto tallado en tablillas de arcilla, hasta los libros impresos, la pizarra y la tiza, y más recientemente, los dispositivos digitales. Sin embargo, el último avance en esta evolución educativa promete ir más allá a través de la Inteligencia Artificial (IA). La IA ha emergido como un factor de profundo impacto en la vida cotidiana y puede definirse como ¨el diseño de máquinas o sistemas que imitan funciones cognitivas propias de las personas, tales como percibir, procesar, analizar, organizar, anticipar, interactuar, resolver problemas y, más recientemente, crear¨ (Morduchowickz, 2023, p. 15). La IA se refiere a sistemas no humanos a los que, en un principio, se les atribuyen características humanas y se consideran análogos a la mente humana. Sin embargo, es importante reconocer que estos sistemas no existen de manera independiente, sino que están intrínsecamente conectados con los aspectos sociales, culturales, históricos y políticos. Los dispositivos y tecnologías poseen múltiples dimensiones y están inmersos en relaciones de poder, estrategias y contextos sociales. Al mismo tiempo, la evolución de estas tecnologías está vinculada a la evolución de los propios actores humanos (Deleuze, 1989; Grinberg 2022). (...) | es_ES |
dc.description | Fil: Fernández, Gladys Vanesa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones sobre Sociedades, Territorios y Culturas; Argentina. | |
dc.description | Fil: Orellano, Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones sobre Sociedades, Territorios y Culturas; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.relation | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/handle/123456789/1271 | |
dc.relation | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/handle/123456789/1255 | |
dc.relation | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/handle/123456789/1217 | |
dc.relation | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/handle/123456789/1216 | |
dc.relation | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/handle/123456789/994 | |
dc.relation | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/handle/123456789/964 | |
dc.subject | Inteligencia artificial generativa | es_ES |
dc.subject | IAG | es_ES |
dc.subject | Regulaciones | es_ES |
dc.subject | Nivel superior | |
dc.title | Cuadernos del ISTeC N°7. Regulaciones para la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en educación superior | es_ES |
dc.type | article - articulo - publishedVersion | es_ES |
dc.entidad | Sec_Inv_Post | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_proyectos | es_ES |