Humadoc

Voces en la construcción : las buenas prácticas de evaluación en la Universidad a partir de las narrativas de los estudiantes

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Porta, Luis
dc.creator López, Marcela C.
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2024-09-11T14:12:56Z
dc.date.available 2024-09-11T14:12:56Z
dc.date.issued 2024-09-11
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1472
dc.description Resumen: El objetivo del trabajo es presentar el análisis de las prácticas de evaluación docente a partir de las narrativas de estudiantes avanzados de la Facultad de Psicología (UNMDP). Las prácticas evaluativas, desde la concepción buena enseñanza, deben permitir a los docentes acercarse a los estudiantes tratando de comprender la lógica de apropiación de los conocimientos y la forma en la que van construyendo sus saberes. A este respecto, los estudiantes son informantes claves ya que son ellos los que evalúan sus estrategias de aprendizaje en un acto analítico-introspectivo, acto que les permite recuperar y hacer conscientes los distintos tipos de procesos que ponen en juego al aprender y, reflexionar sobre los procesos que favorecieron su apropiación. Se utilizó una metodología de trabajo cualitativa con un enfoque crítico-interpretativo. Se realizaron entrevistas estandarizadas abiertas y entrevistas en profundidad a cuatro buenos estudiantes. El trabajo construye desde sus voces categorías didácticas de buena evaluación docente que se encuentran asociadas al desarrollo de diferentes estrategias de aprendizaje. Se espera, que los resultados puedan aportar nuevo conocimiento didáctico que vincule la teoría y la práctica en el nivel de enseñanza superior. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Buena enseñanza es_ES
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_ES
dc.subject Estudiantes universitarios es_ES
dc.title Voces en la construcción : las buenas prácticas de evaluación en la Universidad a partir de las narrativas de los estudiantes es_ES
dc.type masterThesis - tesis de maestria es_ES
dc.filiacion.author Fil: López, Marcela C. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Porta, Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. es_ES
dc.entidad Sec_Inv_Post es_ES
dc.area Docencia_posgrado es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem