Humadoc

Des-educación entre aulas y hogares : un estudio interpretativo con familia(s) de estudiantes con capacidad múltiple en la escuela especial Nº513 de Mar del Plata

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Ramallo, Francisco
dc.contributor Porta, Luis
dc.creator García, Débora Romina
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-09-11T15:13:22Z
dc.date.available 2024-09-11T15:13:22Z
dc.date.issued 2024-09-11
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1521
dc.description Resumen: A partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional N°26.206/07, la educación especial pasa a ser una modalidad que está destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad. Esto significó una expansión en la matrícula de estudiantes con discapacidad múltiple en las escuelas especiales, antes con escasa presencia en la educación formal. No obstante, para estas escuelas ha sido un desafío diseñar propuestas pedagógicas acordes para alcanzar una verdadera inclusión educativa. Adoptando el modelo social de la discapacidad, despegándose del gran peso que conlleva un diagnóstico médico, como es la discapacidad múltiple, e incluyendo a las familias como parte protagonista a la hora de pensar el futuro aprendizaje del estudiante. Esta investigación narrativa, desde un enfoque cualitativo, anclada en un enfoque hermenéutico, tiene como objetivo interpretar esas reconfiguraciones realizadas en las propuestas pedagógicas a partir de la participación de las familias de los estudiantes con discapacidad múltiple en la escuela especial N°513 de Mar del Plata, buscando comprender esos procesos que sostienen una pedagogía de la inclusión. Esta última, la llave de entrada a una verdadera educación para todos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Investigación narrativa es_ES
dc.subject Educación especial es_ES
dc.subject Discapacidad múltiple es_ES
dc.subject Familia es_ES
dc.title Des-educación entre aulas y hogares : un estudio interpretativo con familia(s) de estudiantes con capacidad múltiple en la escuela especial Nº513 de Mar del Plata es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.filiacion.author Fil: García, Débora Romina . Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Porta, Luis . Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_CE es_ES
dc.area Docencia_grado es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem