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dc.contributor | Lakonich, Juan José | |
dc.contributor | Aguirre, Jonathan Ezequiel | |
dc.creator | Bachmann, S. Abigail | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T15:56:43Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T15:56:43Z | |
dc.date.issued | 2024-09-11 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1523 | |
dc.description | Resumen: Nuestro sistema educativo vive tensiones que nos recuerdan a diario que mientras más se expande e intenta incluir a todos por igual, aún no consigue revertir la fuerza de las desigualdades que se profundizan, lo que conlleva a acrecentar las brechas en los sectores de mayor vulnerabilidad psicosocial. Dichas brechas afectan tanto la vida de los y las estudiantes como así también las prácticas pedagógicas de los docentes que a diario transitan el campo educativo. Sin embargo, estas tensiones nos encaminan a poner la mirada en la escuela y en la necesidad de que –sobre todo aquellos sectores de mayor pobreza– se generen cambios que permitan acortar las brechas de inequidad y desigualdades tanto socioeconómicas como también educativas. Bajo este escenario, la siguiente investigación abordará las prácticas pedagógicas de la educación secundaria en contextos de pobreza y vulnerabilidad psicosocial, particularmente en la Escuela Secundaria N°12 de nuestra ciudad, centrándose en la figura docente para intentar reconocer cómo llevan adelante sus prácticas vinculadas a la compleja dinámica territorial con la que conviven en dicho espacio educativo. En este sentido, la propuesta busca profundizar el análisis sobre los modos en los que las y los docentes construyen sus prácticas, con la intención de promover nuevas posibilidades socioeducativas para las y los estudiantes. (...) | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Vulnerabilidad psicosocial | es_ES |
dc.subject | Narrativas docentes | es_ES |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | es_ES |
dc.title | Hacer escuela en contextos de vulnerabilidad psicosocial. Un estudio interpretativo sobre la construcción de prácticas pedagógicas situadas a partir de los relatos docentes de la Escuela de Educación Secundaria N° 12 de la ciudad de Mar del Plata | es_ES |
dc.type | doctoralThesis - tesis doctoral | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Bachmann, S. Abigail. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias dela Educación; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Lakonich, Juan José. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_CE | es_ES |
dc.area | Docencia_grado | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |