Humadoc

Redes sociales y Community manager en tiempos de pandemia. Un enfoque cuantitativo del proceder en los museos de arte de la provincia de Buenos Aires.

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Ristol, Marcela
dc.creator Silvoni, María Gabriela
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-10-30T17:47:08Z
dc.date.available 2024-10-30T17:47:08Z
dc.date.issued 2024-10-30
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1541
dc.description Resumen: El presente estudio está orientado a analizar el modo en que los museos de arte de la provincia de Buenos Aires gestionan la comunicación de contenidos en sus redes sociales, con énfasis en la figura del Community Manager. La investigación se basó en identificar las Redes Sociales de estos museos para los períodos “antes” y “durante” la pandemia, contenidos subidos a las mismas, la existencia de planificación y/o estrategias comunicacionales en las redes. Asimismo, conocer quiénes son los gestores de las RS, si tienen una similitud con aptitudes y funciones de la figura del Community manager. El enfoque de la investigación es cuantitativa tendiente a explicar y correlacionar sus variables. El periodo de relevamiento de datos se realizó entre los meses de noviembre de 2021 a febrero de 2022, a partir de un instrumento de elaboración propia; un cuestionario/encuesta. Los resultados estadísticos se analizaron y compararon con otros estudios similares, y las respuestas abiertas permitieron ampliar las conclusiones. Se exponen algunos desafíos que implica la presencia en la virtualidad, lo que incluye la necesidad de profesionales especializados que acompañen esta tarea. es_ES
dc.description Fil: Silvoni, María Gabriela . Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Museos de arte es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Community manager es_ES
dc.title Redes sociales y Community manager en tiempos de pandemia. Un enfoque cuantitativo del proceder en los museos de arte de la provincia de Buenos Aires. es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.filiacion.author Fil: Silvoni, María Gabriela . Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Ristol, Marcela . Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_CI es_ES
dc.area Docencia_grado es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem