Resumen: Esta tesis presenta un recorrido autoetnográfico gestado con el Proyecto de Extensión Maestría en Plastilina, una propuesta de investigación, formación, acción que conformamos con el Grupo Pedagogía entre los años 2022 y 2023 en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para llevar adelante esta investigación se diseña un recorrido que conduce al reconocimiento de las características de las actividades propuestas y las intenciones pedagógicas del proyecto de extensión analizado. Posteriormente, se propone identificar las alteraciones que esta propuesta supuso para la gramática de los modos más tradicionales de habitar la universidad y luego interpretar las posiciones pedagógicas comprometidas con la gestación de hábitus “blandos” para la vida universitaria. Esta experiencia y el estudio de esta experiencia se presenta como oportunidad para valorar “saberes blandos” que estimamos desprestigiados socialmente, desde allí la idea de plastilina se reconoce como una investigación- vida.
Fil: Blanco, Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.