Humadoc

N(o)TIC´s : Dificultades para implementar las NTIC´s en el aula, en el ámbito post pandémico en Mar del Plata

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Molina Derteano, Pablo
dc.creator Francisco Martín, Alonso Firmarini
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-11-13T16:47:06Z
dc.date.available 2024-11-13T16:47:06Z
dc.date.issued 2024-11-13
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1551
dc.description Resumen: Las herramientas digitales han servido para facilitar el aprendizaje escolar: En la ASPO, fueron el principal sustento para el sistema educativo; sin embargo, en la presencialidad no se siguen utilizando dichas herramientas, las cuales pueden mejorar la capacidad de aprendizaje. Programas y herramientas como Symbaloo, JClick, Geogebra,Kokori, entre otros, son programas destinado para el aprendizaje de los estudiantes en las diversas áreas curriculares. Pero actualmente no se utilizan, es por eso que el presente trabajo tendrá como la finalidad explorar las dificultades (formativos, informativos, generacionales, etc), para emplear las NTIC´s en los colegios. Nuestro objetivo, es indagar sobre la dificultad para implementar estas herramientas de manera presencial, para un mejor desarrollo escolar”. Para dar respuesta a nuestros interrogantes, trabajaremos con la Escuela de Educación Secundaria Numero 13 de Sierras de los Padres la cual se encuentra en una localidad mayormente rural. Para esto realizaremos encuestas a los estudiantes de ciclo superior(desde 4to hasta 6to del año 2023), y entrevistas a docentes y directivosde los respectivos establecimientos. es_ES
dc.description Fil: Alonso Firmarini, Francisco Martín. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociología; Argentina.
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Brecha digital es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject NTIC´S es_ES
dc.title N(o)TIC´s : Dificultades para implementar las NTIC´s en el aula, en el ámbito post pandémico en Mar del Plata es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Molina Derteano, Pablo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociología; Argentina es_ES
dc.entidad Depto_S es_ES
dc.area Docencia_grado es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Sociología [55]
    Tesis del Departamento de Sociología

Mostrar el registro sencillo del ítem