Humadoc

Políticas públicas en educación : estrategias para la permanencia en el Plan FinEs en el Partido de General Pueyrredon durante la pandemia por COVID-19

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Luna, Camila
dc.contributor Funes, María Eliana
dc.creator Gouveia, Melina
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-12-10T20:45:07Z
dc.date.available 2024-12-10T20:45:07Z
dc.date.issued 2024-12-10
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1570
dc.description Resumen: El Plan FinEs, implementado en 2008, surgió como una política educativa para jóvenes y adultos que no habían completado sus estudios secundarios. Este programa se constituyó como respuesta a las consecuencias negativas de las reformas educativas de la década de 1990. Desde su creación, el Plan FinEs ha crecido y se ha expandido, abriendo centros en barrios populares para facilitar el acceso a la educación de todxs aquellxs que quieran terminar sus estudios obligatorios. En la actualidad, constituye la principal alternativa pedagógica de la Provincia de Buenos Aires para la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), en tanto fue diseñado como una oferta diferente, no solo a la escuela secundaria tradicional sino también a la modalidad de EPJA. En este sentido, el programa se diferencia de la experiencia de las escuelas para adultos al ofrecer una organización distinta del tiempo y del espacio de aprendizaje. Esto se logró a través de talleres, tutorías, clases de apoyo, distribución de material audiovisual y la colaboración con organizaciones de la sociedad civil, creando un entorno de contención e inclusión educativa y social. El impacto de la pandemia en nuestro país y el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) como medida preventiva para evitar la propagación del virus, generó un desafío muy importante para la continuidad de las clases del Plan FinEs por la suspensión de los encuentros presenciales en las aulas. (...) es_ES
dc.description Fil: Gouveia, Melina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia Política; Argentina.
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Políticas públicas es_ES
dc.subject Plan FinEs es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.title Políticas públicas en educación : estrategias para la permanencia en el Plan FinEs en el Partido de General Pueyrredon durante la pandemia por COVID-19 es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.filiacion.author Fil: Gouveia, Melina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia Política; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Luna, Camila. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Funes, María Eliana. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_CP es_ES
dc.area Docencia_grado es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem