Humadoc

La Escuela de Salamanca ante el mundo moderno

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Rodríguez, Gerardo Fabián
dc.contributor Mondragón, Silvina Andrea
dc.creator Chimondeguy, Javier
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-02-12T18:52:48Z
dc.date.available 2025-02-12T18:52:48Z
dc.date.issued 2025-02-12
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1573
dc.description Introducción: En la presente investigación reflexionaremos en torno al uso de un concepto polisémico, empleado a lo largo de los siglos, pero sobre el que siempre se puede volver con nuevas preguntas. Discurriremos en torno al uso que Francisco de Vitoria le dio al concepto del mal en sus relecciones teológicas. Los estudios sobre la Escuela de Salamanca y Francisco de Vitoria se han revalorizado en los últimos años, prestando especial atención a cuestiones conceptuales, morales, políticas y económicas en los inicios de la temprana modernidad. Estos autores, son analizados como representantes de una cultura confesional y de un esfuerzo intelectual por dar respuesta a los encuentros del mundo europeo con nuevos mundos en los albores de los tiempos modernos, en un contexto de reforma católica que requería enfrentar la incertidumbre y dar respuesta a las inquietudes que afrontaban los hombres y mujeres del Seiscientos. (...) es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Francisco de Vitoria es_ES
dc.subject Escuela de Salamanca es_ES
dc.title La Escuela de Salamanca ante el mundo moderno es_ES
dc.type doctoralThesis - tesis doctoral es_ES
dc.filiacion.author Fil: Chimondeguy, Javier. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Rodríguez, Gerardo Fabián. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. es_ES
dc.entidad Sec_Inv_Post es_ES
dc.area Docencia_posgrado es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem