Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Lenguas Modernas; Argentina. | es_ES |
dc.coverage.spatial | Mar del Plata | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2024 | |
dc.creator | Departamento de Lenguas Modernas (Primer cuatrimestre, 2024) | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T19:33:44Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T19:33:44Z | |
dc.date.issued | 2025-03-25 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1642 | |
dc.description | Unidad I: Reflexiones sobre el aprendizaje y desarrollo Reflexiones sobre el aprendizaje. Teorías y enfoques sobre el aprendizaje: conceptos claves. Conductismo. Cognitivismo. Procesamiento de la información: atención, memoria, inteligencia. Constructivismo. Humanismo. Perspectivas socioculturales: Lev Vygotsky, Carl Rogers, Paulo Freire. Perspectivas de la complejidad: Larsen-Freeman, Gibson. Conectivismo: una teoría de aprendizaje para la era digital? Unidad II: Variables y condiciones para el aprendizaje Variables intrapersonales e interpersonales que impactan en el aprendizaje. Factores cognitivos, psicológicos y socioculturales. Agencia y autorregulación. Afectividad. Múltiples identidades que habitan la escuela. Interseccionalidad de raza/etnia, género, edad, clase. La formación docente y la Educación Sexual Integral. Educación Inclusiva. Diseño Universal de Aprendizaje. Unidad 3: Tres dimensiones de una lengua: la lengua como sistema, como discurso y como ideología. Modelos de competencia lingüística. Interlengua: principales líneas de investigación en Adquisición de Segundas Lenguas (ASL). Interlengua: errores, transferencia, fosilización. Input (exposición al inglés como lengua otra). Output (producción de significados en la lengua que se aprende). Modelos de Adquisición de una lengua otra: Innatismo, Cognitivismo, Perspectivas socio-culturales. Relación entre las teorías de Adquisición de Segundas Lenguas y sus implicancias pedagógicas. Posiciones críticas. La perspectiva post método. Aproximación a la enseñanza de inglés en el contexto escolar local. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Profesorado de Inglés | es_ES |
dc.title | Teorías del Sujeto y del Aprendizaje | es_ES |
dc.entidad | Depto_LM | es_ES |