Humadoc

Teorías del Sujeto y del Aprendizaje

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Lenguas Modernas; Argentina. es_ES
dc.coverage.spatial Mar del Plata es_ES
dc.coverage.temporal 2024
dc.creator Departamento de Lenguas Modernas (Primer cuatrimestre, 2024) es_ES
dc.date.accessioned 2025-03-25T19:33:44Z
dc.date.available 2025-03-25T19:33:44Z
dc.date.issued 2025-03-25
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1642
dc.description Unidad I: Reflexiones sobre el aprendizaje y desarrollo Reflexiones sobre el aprendizaje. Teorías y enfoques sobre el aprendizaje: conceptos claves. Conductismo. Cognitivismo. Procesamiento de la información: atención, memoria, inteligencia. Constructivismo. Humanismo. Perspectivas socioculturales: Lev Vygotsky, Carl Rogers, Paulo Freire. Perspectivas de la complejidad: Larsen-Freeman, Gibson. Conectivismo: una teoría de aprendizaje para la era digital? Unidad II: Variables y condiciones para el aprendizaje Variables intrapersonales e interpersonales que impactan en el aprendizaje. Factores cognitivos, psicológicos y socioculturales. Agencia y autorregulación. Afectividad. Múltiples identidades que habitan la escuela. Interseccionalidad de raza/etnia, género, edad, clase. La formación docente y la Educación Sexual Integral. Educación Inclusiva. Diseño Universal de Aprendizaje. Unidad 3: Tres dimensiones de una lengua: la lengua como sistema, como discurso y como ideología. Modelos de competencia lingüística. Interlengua: principales líneas de investigación en Adquisición de Segundas Lenguas (ASL). Interlengua: errores, transferencia, fosilización. Input (exposición al inglés como lengua otra). Output (producción de significados en la lengua que se aprende). Modelos de Adquisición de una lengua otra: Innatismo, Cognitivismo, Perspectivas socio-culturales. Relación entre las teorías de Adquisición de Segundas Lenguas y sus implicancias pedagógicas. Posiciones críticas. La perspectiva post método. Aproximación a la enseñanza de inglés en el contexto escolar local. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Profesorado de Inglés es_ES
dc.title Teorías del Sujeto y del Aprendizaje es_ES
dc.entidad Depto_LM es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem