Descripción:
UNIDAD 1: Introductoria
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Análisis de documentos sobre temáticas propias de la disciplina: libros de texto, publicaciones periódicas y catálogos comerciales: datos bibliográficos, responsabilidad, tablas de contenido e índices, comentarios de tapa y contratapa, diferentes tipos de artículos en publicaciones periódicas.
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Trabajo con elementos paratextuales: gráficos, tablas, fotografías, diagramas, dibujos, etc.
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Elementos tipográficos: tamaño de la fuente, números, mayúsculas, negrita, etc.
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Contenidos morfosintácticos más relevantes: frase nominal (adjetivo + sustantivo / sustantivo + sustantivo / ´s + sustantivo), tiempo verbal: Presente Simple, palabras terminadas en –ing, afijos y sufijos más usuales , pronombres, conectores más comunes (and, but, because)
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Vocabulario específico de la disciplina y vocabulario académico más general
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Lectura de “blurbs”. Propósito y función de este tipo textual. Lenguaje de descripción y valoración.
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Lectura de descripciones de publicaciones periódicas que aparecen en catálogos comerciales o sitios web de las editoriales. Vocabulario relacionado con las publicaciones periódicas (tipos de artículos, periodicidad, sistema de referato).
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Evaluación de sitios web
UNIDAD 2: Libros de texto (formato impreso o electrónico): Introducciones, prefacios y fragmentos.
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Lectura de prefacios, introducciones y fragmentos. Recuperación del contexto de producción: (autor, fecha, medio de publicación)
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Organización discursiva del prefacio. Tipo de información que habitualmente constituye este tipo textual: propósito de la obra, público, organización temas, entre otras.
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Organización de la información en las introducciones. Diferencias y comparación con el prefacio.
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Lectura de fragmentos extraídos de libros. Su relación con el contexto más general (capítulo y libro). Recuperación del contexto de producción: (autor, fecha, medio de publicación)
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Estructuras retóricas típicas: definición, descripción, ejemplificación, explicación y narración.
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Contenidos morfosintácticos más relevantes: verbos auxiliares modales más frecuentes, marcadores de tiempo, conectores (adición, oposición, causa-efecto, tiempo) adverbios y expresiones de frecuencia y cantidad, construcciones pasivas, construcciones comparativas, tiempos verbales: Presente Perfecto y Continuo, Pasados Simple, Perfecto y Continuo.
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Vocabulario específico de la disciplina y vocabulario académico más general.
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Desarrollo de trabajo colaborativo con aplicación de tecnologías de la información
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Inicio de tarea de búsqueda de materiales
UNIDAD 3: Publicaciones periódicas (impresas y en línea) y artículos
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Introducción a diferentes tipos de artículos que aparecen en publicaciones periódicas: reseñas, informes, ensayos, artículos de investigación en formato papel y digital
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Recuperación de contenido de producción (autor, fecha, medio de publicación)
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Organización discursiva de artículos de investigación. Lectura de introducciones y abstracts. Organización retórica
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Organización discursiva y propósito de las reseñas. Tipo de información: descripción y evaluación
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Lenguaje de valoración propio de las reseñas: sustantivos y verbos, adjetivos en superlativo, expresiones que indican actitud.
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Contenidos morfosintácticos más relevantes: conectores, voz pasiva + verbos modales, condicionales, modales perfectos.
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Vocabulario relacionado con las temáticas de los textos utilizados.
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Presentación oral y transferencia de información