Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Lenguas Modernas; Argentina. | es_ES |
dc.coverage.spatial | Mar del Plata | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2024 | |
dc.creator | Departamento de Lenguas Modernas (Primer cuatrimestre, 2024) | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T19:56:28Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T19:56:28Z | |
dc.date.issued | 2025-03-25 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1651 | |
dc.description | UNIDAD I: Lectura y escritura sobre temáticas de interés general Introducción a los géneros. Corpus de textos escritos por alumnos del Profesorado de Inglés. Concepto de audiencia. Los géneros académicos escritos: convenciones, registro y estilo. Rasgos culturales e incidencia en la organización del contenido y desarrollo lógico de ideas en textos escritos en idioma inglés. Escritura expositiva. El ensayo de comparación/contraste. Expresión del punto de vista propio (stance) en el ensayo de comparación/contraste. Método de organización: tema por tema o punto por punto (block or point-by-point approach). Características de los párrafos introductorio, de desarrollo y conclusión. Lectura y análisis de ensayos de ejemplo para identificar las partes y las posibilidades lingüísticas para su realización. Variación. Articulación entre los párrafos dentro del ensayo. Coherencia. Cohesión. Proceso de escritura: elaboración de bosquejos y borradores, revisión, edición, feedback. Audiencia: La crítica de pares para el mejoramiento de la expresión escrita. Lectura de ficción. Lectura de artículos periodísticos. Lectura de informes, comunicados de prensa, páginas web, videos y diversos tipos de textos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas. Palabras de alta frecuencia en el léxico académico. Colocaciones y patrones. Uso de diferentes herramientas: diccionarios, COCA Corpus, British National Corpus, Just the Word. Audiencia: Escritura colaborativa. Publicación de ensayos en distintos ámbitos. Conformación de un portfolio. Ensayo de reflexión sobre el proceso de escritura de ensayos de comparación/contraste. Selección y justificación de las muestras. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Profesorado de Inglés | es_ES |
dc.subject | Traductorado en Lengua Inglesa | es_ES |
dc.title | Procesos de la Escritura II | es_ES |
dc.entidad | Depto_LM | es_ES |