Humadoc

Nivel de Idioma Francés

Repositorio Dspace/Manakin

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dc.contributor Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Lenguas Modernas; Argentina. es_ES
dc.coverage.spatial Mar del Plata es_ES
dc.coverage.temporal 2024
dc.creator Departamento de Lenguas Modernas (Segundo cuatrimestre, 2024) es_ES
dc.date.accessioned 2025-03-26T16:18:14Z
dc.date.available 2025-03-26T16:18:14Z
dc.date.issued 2025-03-26
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1673
dc.description Unidad I Objetivos pragmáticos:  Identificar una lengua.  Presentarse.  Informarse sobre la identidad del otro.  Contar.  Comunicarse en la clase. Objetivos lingüísticos: Gramaticales:  Los adjetivos de nacionalidad (masc/fem)  Los verbos “s’appeler” y “être”  Los artículos definidos  El género de los nombres de países Lexicales:  Las lenguas  Las nacionalidades  Los números de 0 a 69  Los nombres de países Fonéticos:  La acentuación de la última sílaba  Phonie-graphie: el alfabeto  Signos y acentos Unidad II: Objetivos pragmáticos:  Saludar  Despedirse  Presentarse (continuación)  Pedir/dar informaciones personales  Pedir amablemente  Preguntar el precio  Hablar de las pasiones y los sueños Gramaticales:  El verbo “avoir”  Los adjetivos posesivos  La negación  Los artículos indefinidos  El adjetivo interrogativo “quel”  Las preposiciones + nombres de países  El presente de los verbos en –er  Los verbos “être” y “avoir” Lexicales:  Los momentos del día  Los días de la semana  Algunas fórmulas de saludos formales e informales  Los elementos de la identidad  Los meses del año  Los números de 70 a 99  Los signos y la puntuación  La expresión de los gustos Fonéticos:  Los fonemas [y] / [u]  La entonación ascendente y descendente  La “liaison” y el “enchaînement” con los números  La pronunciación de los números  Los fonemas [s] / [z]  La “liaison” con [z]  Las letras mudas Unidad 3: Objetivos pragmáticos:  Nombrar y localizar lugares en la ciudad  Hablar de su ciudad  Pedir y dar explicaciones  Informarse sobre un alojamiento  Reservar un alojamiento  Agradecer/responder a un agradecimiento  Comprender/indicar un itinerario simple  Indicar un modo de desplazamiento  Escribir una tarjeta postal  Dar sus impresiones sobre un lugar  Hablar de sus actividades  Preguntar/indicar el país de origen y de destino  Hablar del clima Objetivos lingüísticos: Gramaticales:  Los artículos definidos/indefinidos  Las preposiciones de lugar + artículos contraídos  ¿Por qué? Porque  Las formas de la interrogación  El presente de los verbos “prendre”, “descendre”, “aller  A pie, en bicicleta, en auto, en tren  Las preposiciones + nombres de países  Los adjetivos demostrativos  El presente del verbo “venir” Lexicales:  Algunos lugares en la ciudad  Algunas expresiones de localización  Vocabulario ligado al alojamiento  Algunos verbos e indicaciones de dirección  Algunas fórmulas de cortesía  Vocabulario ligado a la correspondencia  Fórmulas para comenzar/terminar una tarjeta postal, un mensaje familiar, un correo electrónico Fonéticos:  La pronunciación de “un/une” + sustantivo  Acento grave/ acento agudo  La entonación de la interrogación  La grafía “ent”  Los verbos “prendre” y “descendre”  La elisión (de/d’) con los nombres de países  La separación en sílabas y la acentuación de la última sílaba  Homófonos  Elisión Unidad 4: Objetivos pragmáticos:  Hablar de sus gustos y de sus actividades  Hablar de su profesión  Hablar de sí mismo, de sus centros de interés  Caracterizar una persona  Hablar de su familia  Comprender un “faire-part”  Anunciar un evento familiar  Reaccionar/felicitar  Pedir/dar noticias sobre alguien Objetivos lingüísticos: Gramaticales:  “aimer”, “adorer”, “détester” + verbo/sustantivo  El presente del verbo “faire”  “Faire/aller” + artículos contraídos  Masculino y femenino de las profesiones  Masculino, femenino y plural de los adjetivos calificativos  Los pronombres tónicos  El presente del verbo “dire”  Los adjetivos posesivos Lexicales:  Algunas profesiones  Algunas actividades deportivas y culturales  La caracterización física y psicológica  Los acontecimientos familiares  “avoir mal à” + las partes del cuerpo  Los lazos de parentesco Fonéticos:  La distinción masculino/femenino de las profesiones  Las terminaciones –eur, -ère, -er  Las grafías “eu” y “oeu”  La marca del género de los adjetivos en la lengua oral  La “liaison” y “l’enchaînement” con los adjetivos posesivos  Phonie-graphie: La discriminación masculino/femenino es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Profesorado de Inglés es_ES
dc.subject Licenciatura en Lengua Inglesa es_ES
dc.title Nivel de Idioma Francés es_ES
dc.entidad Depto_LM es_ES


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