Este artículo forma parte del informe con los resultados obtenidos en el estudio “La práctica profesional en una carrera de grado a distancia: estrategias para la superación de los condicionamientos témporo-espaciales”, tesis presentada para la obtención del título de Magíster en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías de la Universidad Nacional de Córdoba. Aborda la relación entre narración y formación de bibliotecarios escolares en un proceso investigativo que interpeló desde la metodología cualitativa los mensajes de los alumnos en los foros de discusión, el correo interno y el diario de la práctica. A partir del análisis de la palabra escrita se detectaron las percepciones de los estudiantes durante la realización de la práctica pre-profesional al contar con una asistencia del tutor mediada tecnológicamente sin la observación directa del trabajo de campo en la biblioteca. Para la recolección de datos se diseñaron escalas de intervalos y nominales, se determinaron a priori categorías planteadas en función de los objetivos del estudio. Para el análisis se utilizaron los sistemas SATURATE y WEFT QDA.
Fil: Garciarena, Alcira. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina.