Descripción:
Contenidos
La propuesta de abordaje de esta asignatura procura reconocer y expandir el horizonte laboral de lxs profesorxs en Ciencias de la Educación. En ese sentido, los
contenidos proponen considerar organizaciones de nuestra comunidad que, en tanto espacios sociales complejos, desarrollan procesos educativos en los que un
profesional de la enseñanza encuentra posibilidades de acción. Para ello, se considera indispensable la construcción colectiva de dispositivos para el registro,
análisis, reflexión en torno a la incidencia potencial que tiene la práctica profesional docente.
Nos interesa recuperar y asumir la condición ética, política y estética de la tarea docente, habilitando instancias de reflexión colectiva y socialización de ideas y
experiencias. Entendemos como indispensable la construcción de un diálogo comunitario en el que circule la palabra y se promuevan instancias de construcción
intersubjetiva de relatos y narrativas de mundos posibles. Se espera en ese sentido, que la asignatura sea una oportunidad para promover el desarrollo de
discursos y prácticas situadas, fundamentadas y coherentes con la realidad que se desea.