Humadoc

La visibilidad de los museos argentinos en las redes sociales: 2015.

Repositorio Dspace/Manakin

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dc.contributor Quiles Garcia, Fernando
dc.creator Ristol, Marcela Beatríz
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-08-18T20:16:48Z
dc.date.available 2016-08-18T20:16:48Z
dc.date.issued 2016-08-18
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/171
dc.description Las redes sociales, como herramientas de comunicación y de transmisión del siglo XXI, están llamadas a desempeñar, cada vez más, un papel importante en las instituciones museísticas. El objetivo de la investigación se centra en analizar la visibilidad de las redes sociales en los museos argentinos, en el año 2015. La propuesta pretende identificar aquellos elementos que podrían establecer un papel divulgador en las plataformas sociales estudiadas. El proyecto se enmarca en el tipo de investigación cuantitativa de enfoque exploratorio, descriptivo. Para llevar adelante el estudio se elaboró un instrumento métrico: cuestionario, que sirvió para interpelar las redes de mayor impacto en la sociedad: Facebook, Twitter y YouTube. En cuanto a la fuente de información primaria, se recurrió a la Guía de Museos Nacionales Argentinos publicada por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, por ser el único documento oficial que agrupa museos argentinos. Los principales resultados del trabajo indican que la mitad de las instituciones se encuentra desprovista de algún tipo de comunicación con posibles interlocutores virtuales, y al mismo tiempo, la mayoría de los museos no incursiona en la distribución de mensajes a través de varias plataformas. En las redes sociales analizadas, se evidencia un conjunto de elementos significativos, con fuerte impronta proveedora de visibilidad institucional en esos medios. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher Universidad Pablo de Olavide es_ES
dc.subject Museos es_ES
dc.subject Visibilidad es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.title La visibilidad de los museos argentinos en las redes sociales: 2015. es_ES
dc.type masterThesis - tesis de maestria es_ES
dc.filiacion.author Fil: Ristol, Marcela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Quiles Garcia, Fernando. Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Geografía, Historia y Filosofía; España. es_ES
dc.entidad Depto_CI es_ES


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  • Con otras instituciones [8]
    Tesis de docentes e investigadores de la facultad obtenidas en estudios realizados en otras instituciones.

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