Humadoc

Fuentes de Información I

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. es_ES
dc.coverage.spatial Mar del Plata es_ES
dc.coverage.temporal 2024
dc.creator Departamento de Ciencia de la Información (Segundo cuatrimestre, 2024) es_ES
dc.date.accessioned 2025-03-28T13:49:05Z
dc.date.available 2025-03-28T13:49:05Z
dc.date.issued 2025-03-28
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1756
dc.description I.1 Servicios al público en Biblioteca escolar y pública. Concepto. Tipología I. 2 Conceptualización del servicio de referencia: función y objetivos. I.3 Tareas del Servicio de Referencia I.4 Evolución histórica y fundamentos filosóficos del servicio I.5 Modalidades del servicio de referencia: I.5.1. Información – formación – guía I.5.2 Niveles de servicio: caracterización de la tarea de referencia en distintas unidades de información I.6 Servicio de Referencia en las Unidades de Información Pública y Escolar I.6.1 Servicio de la biblioteca desde la Teoría del Tercer lugar. Concepto Alcance I.7 Servicio de Referencia Híbrido: Presencial y No Presencial. Concepto. I.8 Tipos de Servicio de Referencia: Tradicional-Digital-Virtual. Concepto I.9 Servicio de Referencia Digital: Tipos. Características. I.9.1Recomendaciones para el Servicio de Referencia Digital según IFLA I.9.2 Pautas para la implementación y mantenimiento del Servicio de Referencia digital de acuerdo a RUSA (A.L.A) I.10 Inteligencia Artificial en la Biblioteca. Concepto. Alcance Unidad II. Actores del Servicio de Referencia II.1Bibliotecarios/as y usuarios /as: integración y convergencia II.2Bibliotecario/a referencista. Concepto. Tareas Funciones II.3Competencias y Conocimientos II.4 Funciones y/o tareas del Bibliotecario/a en la Biblioteca Pública y Escolar II.5 Usuarios/as Concepto. Categorización según en Biblioteca Pública y Escolar II.6Formación de usuarios: Definición y objetivos Unidad III. Fuentes de información III.1Las fuentes de información como instrumento de transferencia: concepto, utilidad, uso, características, clasificación III.2Fuentes de información en el servicio de referencia: Concepto. Tipos. III.3 Fuentes de información en el servicio de referencia: Criterios para su clasificación III. 4 Fuentes de Información: Selección y evaluación III.5 Fuentes de Información en el contexto digital: importancia de su uso en el servicio de referencia en la biblioteca escolar y pública III.6 Recursos digitales vs Fuentes de información. Concepto. Utilidad en la biblioteca escolar y pública Unidad IV. Búsqueda y localización de la información: proceso de referencia IV.1. Necesidades de información. Concepto IV.2. La pregunta como traducción de la necesidad de información: tipos de pregunta IV.3. Modelo de proceso de referencia/búsqueda: análisis de las etapas IV.3.1. Entrevista: estrategias de comunicación IV. 3.2 Procesos de Comunicación con el usuario/a. Concepto. Alcance IV.3.2. Acceso, localización y evaluación a la información en el proceso de búsqueda es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Bibliotecología es_ES
dc.subject Bibliotecario escolar es_ES
dc.title Fuentes de Información I es_ES
dc.entidad Depto_CI es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem