Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. | es_ES |
dc.coverage.spatial | Mar del Plata | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2024 | |
dc.creator | Departamento de Ciencia de la Información. (Primer cuatrimestre, 2024) | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-28T21:31:08Z | |
dc.date.available | 2025-03-28T21:31:08Z | |
dc.date.issued | 2025-03-28 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1783 | |
dc.description | Eje 1: Los diversos enfoques epistemológicos acerca de la lectura. La lectura: práctica cultural y social. Comunidades lectoras. Relaciones entre lectura y poder, lectura y ciudadanía. Accesos a la palabra: poder y derechos culturales. Eje 2: Adquisición de la lectura: Métodos e investigaciones. Psicogénesis de la lengua escrita. Paradigma mecanicista y enfoque interactivo. Cultura escrita y democratización. Alfabetización inicial y formación lectora. Alfabetización y bibliotecas. Eje 3: Lectura y subjetividad. La lectura: de la animación a la mediación. Construcción de situaciones de lectura en la biblioteca: los espacios de intercambio. Escena de lectura: la construcción de sentidos y las subjetividades. Enfoque socio-etnográfico de la lectura. Historias lectoras: narrativas lectoras. Testimonios y proyectos lectores que impactan en la sociedad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Bibliotecario escolar | es_ES |
dc.title | Teoría de la lectura | es_ES |
dc.entidad | Depto_CI | es_ES |