Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. | es_ES |
dc.coverage.spatial | Mar del Plata | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2024 | |
dc.creator | Departamento de Ciencia de la Información. (Segundo cuatrimestre, 2024) | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-28T21:35:56Z | |
dc.date.available | 2025-03-28T21:35:56Z | |
dc.date.issued | 2025-03-28 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1791 | |
dc.description | 1. Infancia y Literatura El campo de la literatura para niños y la infancia. Problematización del objeto literatura y del concepto de infancia. La infancia en el imaginario social. Las intrusiones a la LIJ y‐ el tutelaje pedagógico. La selección de textos: calidad literaria/literaturidad. El campo de la LIJ, perspectiva histórica. La poética del disparate: María Elena Walsh. El intertexto con la poesía folclórica inglesa e hispano‐argentina. La poética de Gustavo Roldán: de la fábula a los cuentos con animales. La poética de Graciela Montes: el intertexto con lo maravilloso. 2‐ Géneros, formatos y modos de leer la LIJ El problema de los géneros. Clásicos, versiones, formatos. Modos de leer en múltiples formatos La poética de Laura Devetach: cruces de géneros, lo folclórico, lo femenino. La poesía argentina contemporánea para niños. Itinerarios lectores. El libro‐álbum y la producción de sentido a través de diferentes lenguajes: texto, imagen, diseño. Libros álbum y metaficción. Diferencia entre libro ilustrado y libro álbum. La poética de Isol: miradas de/desde/con las infancias. 3‐Literatura juvenil: canon y mercado La problematización del campo de la literatura juvenil. Series e intrusiones. El mercado editorial. La construcción del canon literario, canon literario escolar, canon y corpus. La poética de María Teresa Andruetto: entre el realismo y lo maravilloso. La poética de Ema Wolf: el humor en la LIJ. Modos de leer. Lectura y espacios de intercambio con libros desafiantes. Campo literario: relaciones intertextuales. Itinerarios de lectura. Lo maravilloso de ayer y de hoy. Cuento de hadas/Los clásicos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Bibliotecario escolar | es_ES |
dc.title | Literatura Infantil y Juvenil | es_ES |
dc.entidad | Depto_CI | es_ES |