Humadoc

Psicología del Aprendizaje

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. es_ES
dc.coverage.spatial Mar del Plata es_ES
dc.coverage.temporal 2024
dc.creator Departamento de Ciencia de la información (Distancia. Segundo cuatrimestre, 2024) es_ES
dc.date.accessioned 2025-03-28T23:14:18Z
dc.date.available 2025-03-28T23:14:18Z
dc.date.issued 2025-03-28
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1795
dc.description EJE TEMÁTICO 1: Psicología- Psicologia del Aprendizaje. Los aprendizajes como construcciones complejas Psicología. Objeto de estudio Psicología del Aprendizaje Contextualización de las relaciones entre Psicología - Educación y Psicología- Aprendizaje. Los procesos de aprendizajes. EJE TEMÁTICO 2: Sujeto del aprendizaje La constitución subjetiva del sujeto que aprende. Escuela y subjetividad. Concepción de aprendizaje. EJE TEMÁTICO 3: El aprendizaje en las teorías psicológicas El aprendizaje en el programa conductista: Concepción y procesos. Sujeto del aprendizaje. Leyes y principios. Derivaciones pedagógicas El aprendizaje en la teoría psicogenética. Epistemología y Psicología Genética. Construcción del Conocimiento. Teoría de la Equilibración. Relaciones entre desarrollo y aprendizaje. Error Constructivo. El aprendizaje en la teoría sociohistórica de Lev Vigotsky: Procesos Psicológicos Superiores: su constitución. Concepción de aprendizaje y desarrollo. Procesos de Interiorización. Mediación. Zona de Desarrollo Próximo. Juego. El aprendizaje en la teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel. Concepción. Aprendizaje significativo y memorístico. Condiciones y Tipos de Aprendizaje. Asimilación Cognoscitiva. Organizadores Previos. El aprendizaje en las teorías del Cambio Conceptual. Las Ideas previas: características. Las Teorías del Cambio Conceptual: caracterización y mecanismos de funcionamiento. El bibliotecario y las relaciones sociales dentro de la institución educativa. EJE TEMÁTICO 4: Adolescencia Adolescencia: aspectos biológicos, psíquicos y culturales. El mundo del adolescente. Los duelos en la adolescencia. Conflictos de identidad en esta etapa. El desarrollo intelectual. Características del pensamiento adolescente. Los aspectos psicosociales. Adolescencia y sociedad, familia, escuela y ESI etc. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Bibliotecario escolar es_ES
dc.title Psicología del Aprendizaje es_ES
dc.entidad Depto_CI es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem