Humadoc

Buenas Prácticas y Formación del Profesorado en Inglés: Aportes para la nueva agenda de la didáctica

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Alvarez, Zelmira
dc.contributor.advisor Porta, Luis
dc.creator Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales es_ES
dc.date 2003 es_ES
dc.date 2003 es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-30T17:52:09Z
dc.date.available 2016-12-30T17:52:09Z
dc.date.issued 2016-12-30
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/284
dc.description A través del proyecto de investigación se pretende una doble tarea: 1.- Enmarcar la formación del profesorado en el contexto histórico de su génesis a través del siglo y utilizando diferentes fuentes documentales y 2.- En este marco indagar en la formación actual del profesorado en nuestro país y específicamente en ela formación del profesorado de inglés en la facultad de Humanidades de la UNMDP que hemos recortado como objeto de estudio para enmarcar un plan de mejora y de profesionalización del área. A partir del diagnóstico que se elabore se implementarán estrategias de acción en diferentes cursos y asignaturas de la formación del profesorado. La metodología a seguir implica la puesta en marcha de instancias cuali y de instancias cuantitativas para el análisis de los datos obtenidos a través de entrevistas biográficas, observaciones y registros de clases y análisis de encuestas. En este proceso sobre la reflexión para la acción se iran detectanto nuevas problemáticas que impliquen modificaciones en las prácticas concretas (diseño curricular, prácticas de aula, etc). Para este análisis utilizaremos el Dispositivo de Análisis de Clases (DAC) (Pruzzo, 2002) para facilitar procesos de observación y reflexión que reemplazan las tradicionales “observaciones de clase” enriqueciendo las posibilidades de análisis de la realidad aúlica. es_ES
dc.description.sponsorship UNMdP es_ES
dc.subject Buena Enseñanza, Formación del Profesorado es_ES
dc.title Buenas Prácticas y Formación del Profesorado en Inglés: Aportes para la nueva agenda de la didáctica es_ES
dc.filiacion.author Fil: Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.entidad Depto_CE es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem