Humadoc

“Formación del Profesorado VI: (auto)biografías y narrativas de instituciones, estudiantes y profesores memorables. Conocimiento, pasiones, emociones y afectos desde una mirada decolonial”.

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Alvarez, Zelmira
dc.contributor.advisor Porta, Luis
dc.creator Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales es_ES
dc.date 2014 es_ES
dc.date 2014 es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-30T17:56:53Z
dc.date.available 2016-12-30T17:56:53Z
dc.date.issued 2016-12-30
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/288
dc.description Este proyecto de investigación profundizará categorías que se desprenden de las entrevistas docentes y grupos focales realizados en el marco de los proyectos del Grupo GIEEC desde 2008, así como también de las observaciones no participantes realizadas durante el año 2013 en aulas de profesores memorables, y de retazos narrativos de estudiantes del profesorado recogidos en distintas cohortes. Adoptaremos en el presente proyecto una perspectiva de análisis narrativo y biográfico-narrativo que nos lleve a una indagación profunda en los relatos de los profesores, los estudiantes y las instituciones para poder así, establecer relaciones más certeras con su práctica docente en el marco de la buena enseñanza y la Nueva Agenda de la Didáctica (NAD). Abordaremos cuatro grandes líneas de trabajo vinculados al campo de la teoría y la práctica en las aulas de Educación Superior: la primera articulará aspectos vinculados a la crítica del campo decolonial a la didáctica y los estudios sobre la narrativa, posibilitando formas alternativas que rupturicen la matriz moderna de educabilidad; la segunda abordará el análisis de biografías institucionales de espacios alternativos de escolarización en formato comparado (Argentina-Brasil); la tercera se centrará en aspectos vinculados a las pasiones, las emociones y los afectos que aparecen en las tramas (auto)biográficas de profesores memorables universitarios, y la cuarta abordará narraciones de estudiantes de la formación del profesorado en relación a las formas de enseñanza de los profesores y de su propio aprendizaje. es_ES
dc.description.sponsorship UNMdP es_ES
dc.subject Formación del profesorado es_ES
dc.subject Investigación Narrativa
dc.subject Pensamiento decolonial
dc.title “Formación del Profesorado VI: (auto)biografías y narrativas de instituciones, estudiantes y profesores memorables. Conocimiento, pasiones, emociones y afectos desde una mirada decolonial”. es_ES
dc.filiacion.author Fil: Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.entidad Depto_CE es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem