Humadoc

Tradición y modernización en torno a la cuestión educativa de la segunda mitad del siglo XVIII

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Perrupato, Sebastián
dc.date.accessioned 2017-08-03T13:23:09Z
dc.date.available 2017-08-03T13:23:09Z
dc.date.issued 2017-08-03
dc.identifier.issn 989-5909 es_ES
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/413
dc.description Durante el reinado de Carlos III se operan una serie de reformas tendientes a modernizar la sociedad. En este contexto la reforma de la universidad fue una preocupación fundamental. Sin embargo, el predominio de la escolástica dentro de los claustros universitarios hacía de la intrusión de la corona en las altas casas de estudio una empresa difícil. El objetivo del trabajo es analizar estos procesos de reforma a partir del Plan de estudios para la Universidad de Salamanca. Entendemos que el mismo se encuentra dentro de un contexto de reformas mucho más amplio en el que la dialéctica tradición-modernización pone de manifiesto la progresiva tendencia hacia la secularización. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.relation Muesca; es_ES
dc.relation ;11 es_ES
dc.subject Secularización es_ES
dc.subject Modernización es_ES
dc.subject Reformas Borbónicas es_ES
dc.subject Universidad de Salamanca es_ES
dc.title Tradición y modernización en torno a la cuestión educativa de la segunda mitad del siglo XVIII es_ES
dc.title Avances de secularización en el Plan General de Estudios para la Universidad de Salamanca (1771) es_ES
dc.type article - articulo - draft es_ES
dc.filiacion.author Fil: Perrupato, Sebastián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_H es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem