El presente trabajo expone las conclusiones del estudio que tuvo
como finalidad indagar la existencia o no de lineamientos o normas
vigentes a nivel municipal, provincial y/o nacional para la gestión y
funcionamiento de las bibliotecas escolares de instituciones
educativas del nivel primario que involucren todas las áreas:
edilicias, de equipamiento, fondo documental, procesamiento de la
información, automatización, servicios al usuarios, actividades
culturales y de extensión que incentiven la lectura y contribuyan a la
alfabetización informacional.
Para una adecuada gestión, se considera indispensable
contar con estándares que permitan establecer procesos de
autoevaluación permanentes. Esta importante acción está orientada
a fortalecer las áreas de logro y corregir las debilidades en los
distintos ámbitos de la biblioteca escolar
Fil: Calo, Paula Carola. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: Fernández, Néstor Rubén. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: Fernigrini, Nélida Elizabeth. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: Marino, Ana Evangelina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: Palacios, Claudia Marisol. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: Ristol, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: Schvindt Durand, Carlos Guillermo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: Varela, María Segunda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.