Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Swiderski, Liliana | |
dc.date | 2013 | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-08T14:19:50Z | |
dc.date.available | 2017-08-08T14:19:50Z | |
dc.date.issued | 2017-08-08 | |
dc.identifier.issn | 1132-2373 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/464 | |
dc.description | Desde mediados del siglo XIX y en la estela abierta por el Romanticismo, es perceptible una creciente problematización de la categoría autoral, íntimamente vinculada con las direcciones especulativas abiertas por la psicología, la filosofía y la sociología acerca de la cuestión del sujeto. Estas indagaciones se apoyaron, en gran medida, en los planteos de Karl Marx, Friedrich Nietzsche y Sigmund Freud: los «maestros de la sospecha» (28) en palabras de Paul Ricoeur, pues los tres han explorado, en sus respectivos campos, las realidades ocultas que constituyen el sustrato de lo manifiesto. Como resume con acierto Juan Lamarche, a partir de estos tres pensadores «la soberanía y autonomía del sujeto comenzó a tambalear» (2). (...) | es_ES |
dc.description | Fil: Swiderski, Liliana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento Letras; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.publisher | Área de Teoría de la Literatura Comparada de la Universidad de Zaragoza | es_ES |
dc.relation | Tropelías. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada;19 | es_ES |
dc.subject | Ficcionalización | es_ES |
dc.title | La ficcionalización de la voz autoral y sus efectos en la recepción | es_ES |
dc.type | article - articulo - publishedVersion | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Swiderski, Liliana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento Letras; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_L | es_ES |
dc.entidad | Centro_Celehis | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_proyectos | es_ES |