Humadoc

Mediaciones de lectura en el aula. Hacia una tipología de la intervención didáctica

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Cañón, Mila
dc.creator Malacarne, Rocío
dc.date 2015-10-30
dc.date 2015-10-30
dc.date.accessioned 2017-08-10T13:03:11Z
dc.date.available 2017-08-10T13:03:11Z
dc.date.issued 2017-08-10
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/484
dc.description Pretendemos reflexionar acerca de la intervención didáctica en escenas de lectura literaria. Se reconocerán particularidades del rol del docente como mediador,estableciendo parámetros que sirvan de análisis de buenas prácticas áulicas y permitiendo pensar una posible tipología de la intervención. Entre las formas de intervenir analizadas, se destacan: formas de participación, circulación comunitaria de la palabra, apertura del diálogo, problematización de lo leído,relectura y focalización, argumentación y contraargumentación, confrontación de ideas, comparación de lecturas, asociación de lo discutido y conceptualización. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher Facultad de Humanidades es_ES
dc.source VIII Jornadas Nacionales y 1º Congreso Internacional sobre la Formación del profesorado. Narración, investigación y reflexión sobre las prácticas es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Enfoques de lectura es_ES
dc.subject Prácticas de lectura es_ES
dc.subject Intervenciones didácticas es_ES
dc.title Mediaciones de lectura en el aula. Hacia una tipología de la intervención didáctica es_ES
dc.type conferenceObject es_ES
dc.filiacion.author Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina es_ES
dc.filiacion.author Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina es_ES
dc.entidad Depto_CI es_ES
dc.entidad Centro_Celehis es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem