dc.creator |
Cañón, Mila |
|
dc.creator |
Malacarne, Rocío |
|
dc.date |
2015-10-30 |
|
dc.date |
2015-10-30 |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-10T13:03:11Z |
|
dc.date.available |
2017-08-10T13:03:11Z |
|
dc.date.issued |
2017-08-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/484 |
|
dc.description |
Pretendemos reflexionar acerca de la intervención didáctica en escenas de lectura literaria. Se reconocerán particularidades del rol del docente como mediador,estableciendo parámetros que sirvan de análisis de buenas prácticas áulicas y permitiendo pensar una posible tipología de la intervención. Entre las formas de intervenir analizadas, se destacan: formas de participación, circulación comunitaria de la palabra, apertura del diálogo, problematización de lo leído,relectura y focalización, argumentación y contraargumentación, confrontación de ideas, comparación de lecturas, asociación de lo discutido y conceptualización. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
es |
es_ES |
dc.publisher |
Facultad de Humanidades |
es_ES |
dc.source |
VIII Jornadas Nacionales y 1º Congreso Internacional sobre la Formación del profesorado. Narración, investigación y reflexión sobre las prácticas |
es_ES |
dc.subject |
Lectura |
es_ES |
dc.subject |
Enfoques de lectura |
es_ES |
dc.subject |
Prácticas de lectura |
es_ES |
dc.subject |
Intervenciones didácticas |
es_ES |
dc.title |
Mediaciones de lectura en el aula. Hacia una tipología de la intervención didáctica |
es_ES |
dc.type |
conferenceObject |
es_ES |
dc.filiacion.author |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina |
es_ES |
dc.filiacion.author |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina |
es_ES |
dc.entidad |
Depto_CI |
es_ES |
dc.entidad |
Centro_Celehis |
es_ES |
dc.area |
Investigación |
es_ES |
dc.espacio |
invest_proyectos |
es_ES |