Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Cañón, Mila | |
dc.date | 2003-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-09-03T23:15:53Z | |
dc.date.available | 2017-09-03T23:15:53Z | |
dc.date.issued | 2017-09-03 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/521 | |
dc.description | Tabla de contenidos I.Introducción 6 II. Marco teórico 14 1. Campo intelectual y campo escolar 14 2. Orden y control 22 3. Discusiones acerca del canon literario 3.1. Operaciones estratégicas. Las herramientas para este trabajo 3.1.1. Conservar / olvidar 3.1.2. Centro / margen 3.1.3. Inclusión / exclusión 3.1.4. Desaparición / permanencia Indagar y comprender III. Desarrollo 1. El canon literario escolar 1.2. Acerca de la idea de infancia 1.3. Sentido(s) de la lectura en la infancia 1.4. Ser o no ser. Los condicionamientos sobre la literatura infantil 1.5. ¿La búsqueda de la especificidad en la literatura infantil? 1.6. Entre leyes y quebrantos. La definición del canon literario escolar. 2. Disputa o convivencia: la literatura entre la escuela y el mercado. Literatura y educación 2.1. Usos, prescripciones y prácticas literarias en la EGB II 2.2. Moda, publicidad y selección de textos 2.3. Polémicas opiniones 3. Operadores del canon. La selección de textos en la escuela. Lo obvio y lo obtuso. 3.1. Producción, distribución y consumo: Maestros y textos 3.2. La figura del docente lector 3.3. ¿Qué y por qué? Algunos criterios de selección sobre los objetos textuales 3.3.1. Los géneros literarios: ¿criterios o contenidos? 3.3.2. Margen, centro y literatura Rastrear, contrastar, interpretar IV. Diseño experimental 5 1. La lectura y la literatura en la escuela. Lectura de materiales 1.1. De libros y manuales en la escuela 1.3 Selección de textos y canon en el segundo ciclo de la EGB 1.4. Una cuestión de géneros 1.5. La cuestión autor 1.6. Modos, medios y agentes de selección de textos V. Conclusiones VI. Bibliografía VII. Anexos | es_ES |
dc.description | Fil.: Cañón, Mila. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información. Departamento de Letras; Argentina | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_ES |
dc.subject | Selección de textos literarios | es_ES |
dc.subject | Literatura para jóvenes | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Mercado | es_ES |
dc.subject | Escuela secundaria | es_ES |
dc.title | La literatura entre la escuela y el mercado | es_ES |
dc.title | La construcción del canon literario en el actual II ciclo de la Educación General Básica | es_ES |
dc.type | masterThesis - tesis de maestria | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil.: Cañlón, Mila. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información. Departamento de Letras; Argentina | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil.: Cañón, Mila. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina | es_ES |
dc.entidad | Depto_L | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |