Humadoc

La literatura entre la escuela y el mercado

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Cañón, Mila
dc.date 2003-07-01
dc.date.accessioned 2017-09-03T23:15:53Z
dc.date.available 2017-09-03T23:15:53Z
dc.date.issued 2017-09-03
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/521
dc.description Tabla de contenidos I.Introducción 6 II. Marco teórico 14 1. Campo intelectual y campo escolar 14 2. Orden y control 22 3. Discusiones acerca del canon literario 3.1. Operaciones estratégicas. Las herramientas para este trabajo 3.1.1. Conservar / olvidar 3.1.2. Centro / margen 3.1.3. Inclusión / exclusión 3.1.4. Desaparición / permanencia Indagar y comprender III. Desarrollo 1. El canon literario escolar 1.2. Acerca de la idea de infancia 1.3. Sentido(s) de la lectura en la infancia 1.4. Ser o no ser. Los condicionamientos sobre la literatura infantil 1.5. ¿La búsqueda de la especificidad en la literatura infantil? 1.6. Entre leyes y quebrantos. La definición del canon literario escolar. 2. Disputa o convivencia: la literatura entre la escuela y el mercado. Literatura y educación 2.1. Usos, prescripciones y prácticas literarias en la EGB II 2.2. Moda, publicidad y selección de textos 2.3. Polémicas opiniones 3. Operadores del canon. La selección de textos en la escuela. Lo obvio y lo obtuso. 3.1. Producción, distribución y consumo: Maestros y textos 3.2. La figura del docente lector 3.3. ¿Qué y por qué? Algunos criterios de selección sobre los objetos textuales 3.3.1. Los géneros literarios: ¿criterios o contenidos? 3.3.2. Margen, centro y literatura Rastrear, contrastar, interpretar IV. Diseño experimental 5 1. La lectura y la literatura en la escuela. Lectura de materiales 1.1. De libros y manuales en la escuela 1.3 Selección de textos y canon en el segundo ciclo de la EGB 1.4. Una cuestión de géneros 1.5. La cuestión autor 1.6. Modos, medios y agentes de selección de textos V. Conclusiones VI. Bibliografía VII. Anexos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Mar del Plata es_ES
dc.subject Selección de textos literarios es_ES
dc.subject Literatura para jóvenes es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Mercado es_ES
dc.subject Escuela secundaria es_ES
dc.title La literatura entre la escuela y el mercado es_ES
dc.title La construcción del canon literario en el actual II ciclo de la Educación General Básica es_ES
dc.type masterThesis - tesis de maestria es_ES
dc.filiacion.author Fil.: Cañlón, Mila. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información. Departamento de Letras; Argentina es_ES
dc.filiacion.contributor Fil.: Cañón, Mila. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina es_ES
dc.entidad Depto_L es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem