Humadoc

Cortázar y el sujeto secundario

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Hermida, Carola
dc.creator Stapich, Elena
dc.date 2014-08-26
dc.date 2014-08-26
dc.date.accessioned 2017-09-03T23:18:14Z
dc.date.available 2017-09-03T23:18:14Z
dc.date.issued 2017-09-03
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/523
dc.description “Continuidad de los parques” es tal vez el cuento de Julio Cortázar más leído en la escuela secundaria en nuestro país. En el presente trabajo analizamos la potencia de la obra cortazariana en la formación lectora del “sujeto secundario” (Dalmaroni) y nos detenemos en la “conversación literaria” que surge luego de la lectura de este cuento en dos aulas del nivel medio, cuando el docente no limita este espacio a la clasificación genérica. A partir de los desafíos que plantea el texto y del intercambio oral que surge en estas comunidades lectoras planteamos algunas conclusiones acerca de los modos de leer en la escuela secundaria. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher CELEHIS es_ES
dc.source Jornada Homenaje “Por el año 100 del nacimiento de Julio Cortázar” es_ES
dc.subject Literatura es_ES
dc.subject Escuela secundaria es_ES
dc.subject Cortázar, Julio es_ES
dc.subject Conversación literaria es_ES
dc.subject Sujeto secundario es_ES
dc.title Cortázar y el sujeto secundario es_ES
dc.type conferenceObject es_ES
dc.filiacion.author Fil.: Hermida, Carola. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras. CELEHIS; Argentina. es_ES
dc.filiacion.author Fil.: Stapich, Elena. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras. CELEHIS; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_L es_ES
dc.entidad Centro_Celehis es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem