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La percepción de la calidad de los servicios en las bibliotecas de las Universidades Nacionales de la red universitara del conurbano bonaerense (RUNCOB)

Repositorio Dspace/Manakin

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dc.contributor Andrade, María Laura
dc.creator Foa, Andrea Victoria
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2017-09-03T23:20:44Z
dc.date.available 2017-09-03T23:20:44Z
dc.date.issued 2017-09-03
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/532
dc.description El trabajo indaga la forma en que los usuarios perciben la calidad de los servicios ofrecidos por las bibliotecas pertenecientes a la Red de Bibliotecas de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB). Hoy los valores Calidad y Evaluación, resultan transversales a todos los procesos de gestión, - de los que las Bibliotecas Universitarias no han quedado ajenas, - y desde esa orientación, los profesionales que en su ámbito se desempeñan, se encuentran comprometidos con la búsqueda constante de herramientas e insumos para contribuir a orientar la acción de aquellas hacia la excelencia. En este contexto, conocer la opinión y el nivel de satisfacción de sus usuarios, constituye un insumo primordial, al momento de gestionarlas, diseñar proyectos y planificar estrategias que impulsen el proceso de mejora continua. Las cuestiones precedentemente planteadas constituyen el principal fundamento del trabajo que se presenta, el que aspira a contribuir con sus resultados con los profesionales de las bibliotecas del Conurbano bonaerense, en particular con la RUNCOB Desde el punto de vista metodológico el objetivo central del trabajo se orientó a “establecer desde la perspectiva de los usuarios, el grado de calidad percibida de los servicios de las Bibliotecas que constituyen la RUNCOB, a partir de medir la distancia entre el nivel de satisfacción percibida y el esperado”. Para desarrollar el trabajo se adoptó un diseño de investigación no experimental, descriptiva y transeccional, que aplicó la metodología LibQual+. A través de la misma se analizan las siguientes dimensiones: Valor afectivo del servicio, Biblioteca como espacio y Control de la información. Los datos obtenidos permitieron mesurar individual y comparativamente para las bibliotecas de la RUNCOB, el grado de adecuación, superioridad y los servicios que representan no calidad, según la percepción de sus usuarios. Los resultados permiten concluir, que en líneas generales los usuarios de las bibliotecas analizadas, consideran que los servicios se adecúan a lo esperado y en muchos casos han ponderado a los mismos por encima de sus expectativas. Por tal motivo se puede afirmar que la situación de las bibliotecas de la RUNCOB, puede considerarse como satisfactoria, y por lo tanto un excelente punto de partida para que en cada institución se puedan seguir introduciendo programas de mejora hacia la excelencia. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Mar del Plata es_ES
dc.subject Biblioteca Universitaria es_ES
dc.subject Red es_ES
dc.subject RUNCOB es_ES
dc.subject Conurbano Bonaerense es_ES
dc.subject Servicios es_ES
dc.title La percepción de la calidad de los servicios en las bibliotecas de las Universidades Nacionales de la red universitara del conurbano bonaerense (RUNCOB) es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.filiacion.author Fil: Foa, Andrea Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Andrade, María Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_CI es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


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