El presente trabajo denominado “Análisis cuali – cuantitativo de los usuarios que asistieron a la Sala de Lectura de la Biblioteca Central (BC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) durante el año 2011 – 2012”, propone a partir del análisis de los registros de los usuarios en sala durante esos años, que la gran mayoría no utilizó todas las potencialidades de materiales y recursos tecnológicos de los que disponen.
Mayoritariamente los usuarios trabajan con material impreso, en forma individual y en épocas de exámenes ordinarios.
Si bien la biblioteca cuenta con el OPAC (sistema de búsqueda o consulta) no se le da la suficiente utilidad ya que el personal de atención al público no educa al usuario ni enseña a hacer búsqueda, todo ello, debido a la falta de capacitación y compromiso del personal jerárquico para proponer acciones en este sentido.
Se requiere adecuar los métodos y estilos de trabajo a una característica de usuario acorde a un nuevo paradigma de gestión de la calidad.
Fil: Zoraida, Miranda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina.