Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Porta, Luis Gabriel | |
dc.contributor | Bazán, Sonia | |
dc.creator | Aguirre, Jonathan | |
dc.date | 2016-08 | |
dc.date.accessioned | 2018-09-15T10:40:23Z | |
dc.date.available | 2018-09-15T10:40:23Z | |
dc.date.issued | 2018-09-15 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/668 | |
dc.description | En el presente trabajo profesional nos proponemos comprender la amalgama “formación profesional- valores personales” presente en los profesores considerados memorables de la carrera de Profesorado en Historia de la Facultad Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata. En esta investigación, a su vez, recuperamos categorías que se trabajan en el Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y tiene una vinculación directa con los proyectos de investigación realizados en el marco de las becas adjudicadas en la categoría Estudiante Avanzado en los años 2014 y 2015. Los temas abordados en dichas investigaciones fueron “La Formación del Profesorado: Narrativas sobre las prácticas de enseñanza de profesores memorables del Profesorado en Historia de la UNMDP” e “Indagaciones narrativas en profesores memorables de la carrera de historia de la UNMDP: la enseñanza en la formación del profesorado”. El uso del término amalgama adquiere sentido en tanto la “formación profesional y los valores personales” conforman un todo imbricado, siendo uno parte del otro tal como se manifiesta en los relatos y en las prácticas de enseñanza de los profesores memorables de los que nos ocuparemos en dicho trabajo. Porta, Alvarez y Yedaide (2014) sostienen que las teorías explicativas de los profesores denotan compromiso, implicancia personal y entrega. Esta actitud apasionada que se trasluce en los relatos, hace evidente el carácter ubicuo de la pasión, su naturaleza constitutiva y omnipresente como atributo de la buena enseñanza. Mediante el enfoque biográfico narrativo, y desde el anclaje de la investigación cualitativa, buscaremos rastrear y relevar los valores personales y la trayectoria profesional de los docentes consignados por sus propios estudiantes como ejemplos de buena enseñanza, desplazando el foco de las investigaciones del GIEEC hacia un nuevo colectivo de profesores en la carrera del Profesorado en Historia, pero preservando e intentando potenciar la producción académica del Grupo. | es_ES |
dc.description | Fil: Aguirre, Jonathan E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Didáctica Universitaria | es_ES |
dc.subject | Investigación Biográfico-narrativa | es_ES |
dc.subject | Amalgama | es_ES |
dc.subject | Profesores Memorables | es_ES |
dc.subject | Docencia | |
dc.subject | Vida | |
dc.title | La amalgama formación profesional-valores personales en la buena enseñanza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP | es_ES |
dc.type | espThesis - tesis de especialización | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Aguirre, Jonathan E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Porta, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Bazán, Sonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_CE | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |