Humadoc

Leer, escuchar, escribir: cómo contar a los niños la última dictadura

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Couso, Lucía Belén
dc.date.accessioned 2018-11-04T00:47:20Z
dc.date.available 2018-11-04T00:47:20Z
dc.date.issued 2018-11-04
dc.identifier.issn 2525-0493 es_ES
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/679
dc.description El siguiente trabajo aborda las relaciones planteadas entre memoria (testimonio), ficción (literatura) e historia (recuperación de un momento socio político desde el lenguaje) en la publicación Quien soy (2013) de editorial Calibroscopio, que se propone como una relectura de la Historia reciente argentina a partir de la ficcionalización de los testimonios de nietos recuperados. Estos ejes se relacionan estrechamente con las infancias representadas en el texto, por un lado, y el valor del relato oral, por otro. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata es_ES
dc.relation Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños;Vol. 1, Nro. 2 es_ES
dc.relation https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/index; es_ES
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Memoria es_ES
dc.subject Representaciones de infancia es_ES
dc.subject Ficción es_ES
dc.subject Literatura para niños es_ES
dc.title Leer, escuchar, escribir: cómo contar a los niños la última dictadura es_ES
dc.type article - articulo - publishedVersion es_ES
dc.filiacion.author Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_L es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem