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El Nivel de autogestión en el uso del OPAC de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste, por parte de sus usuarios reales presenciales, en el ciclo lectivo 2014, y su relación con el grado de satisfacción de estos, en cuanto al servicio de búsqueda y recuperación de la información

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dc.contributor Liberatore, Gustavo
dc.creator Barrios, Rubén Omar
dc.date 2015-07
dc.date.accessioned 2015-08-12T18:56:39Z
dc.date.available 2015-08-12T18:56:39Z
dc.date.issued 2015-08-12
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/69
dc.description Se expone una investigación que intenta responder a dos cuestiones: en primer lugar ¿cuál es el nivel de autogestión en el uso del catálogo de acceso público en línea (OPAC), por parte de los usuarios reales presenciales de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste, en el período de exámenes Noviembre –Diciembre de 2014, observando sus habilidades en el manejo de éstas tecnologías de Información, y por otra parte, determinar la relación entre la autogestión y el grado de satisfacción de estos, en cuanto al servicio de búsqueda y recuperación de la información. Se abordó la investigación por medio de la aplicación de una metodología de diseño mixto, Combinándose encuestas y observaciones. Los resultados obtenidos llevan a concluir que éste grupo de usuarios mantiene un alto Nivel de uso y autogestión del OPAC, destacan sus cualidades de practicidad, rapidez y relevancia de la información recuperada, además de manifestar su conformidad en cuanto a la usabilidad del OPAC. En cuanto a sus habilidades, si bien muchos de los usuarios tuvieron poca o ninguna practica anterior en el uso del OPAC, se detectaron algunos inconvenientes relacionados con problemas en la escritura o tipeo de los términos utilizados en la consulta, complicaciones en la conexión con Intranet y desconocimiento del funcionamiento del sistema, dificultades estas, mencionadas según el orden de los resultados; se observa que sin embargo, ante estos eventuales inconvenientes, la mayoría de los usuarios aplican la autogestión, confirmando la característica principal de la utilización de estas herramientas tecnológicas que predisponen a la autonomía del usuario para resolver las dificultades que se le presenten. En lo relacionado al nivel de satisfacción, se establece por medio de los resultados, el grado de satisfacción de los usuarios en cuanto al servicio de búsqueda y recuperación de la información, es alto y está íntimamente ligado a la usabilidad del catálogo y el nivel de autogestión que los usuarios demuestran en el manejo de esta herramienta. es_ES
dc.description Fil: Barrios, Rubén Omar. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.subject OPAC es_ES
dc.subject Automatización de Servicios es_ES
dc.subject Biblioteca Universitaria es_ES
dc.title El Nivel de autogestión en el uso del OPAC de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste, por parte de sus usuarios reales presenciales, en el ciclo lectivo 2014, y su relación con el grado de satisfacción de estos, en cuanto al servicio de búsqueda y recuperación de la información es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.filiacion.author Fil: Rubén Omar Barrios. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
dc.filiacion.contributor Fil: Gustavo Liberatore. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
dc.entidad Depto_CI
dc.area Investigación
dc.espacio invest_tesis


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