Jornadas Ricardo Rojas: cien años de la cátedra de literatura argentina
Badagnani, Adriana; Badagnani, Daniel; Berg, Edgardo H; Blanco, Mariela; Bracamonte, Jorge; Bracciale Escalada, Milena; Bueno, Mónica; Calabrese, Elisa; Colman Serra, Rocío; Córdoba, Mariel; De Luca, Rocío Hailín; Fernández, Cristina Beatriz; Fernández, Nancy; Fiscina, Julián Abel; Fitzgerald, Daniel; Gasillón, María Lourdes; Hermida, Carola; Lacalle, Juan Manuel; Luppi, Juan Pablo; Míguez, Eduardo J; Mónaco, Ricardo; Montenegro, Rodrigo; Montes, Nahuel; Peralta, Marcelo; Pérez Calarco, Martín; Pionetti, Marinela; Romano, María Laura; Salinas, Martín; Sasson, Tomás; Gamba, Guido; Acuña, Ezequiel; Heidel, Evelin; Raia, Matías; Actis Caporale, Carla; Unger, León; Jäger, Nina; Cassani, Javier
Fecha:
2018-11-27
Descripción:
PRÓLOGO: Mónica Bueno
PRÓLOGO: Edgardo H. Berg
DISCURSO INAUGURAL DE LA CÁTEDRA DE LITERATURA ARGENTINA - Ricardo Rojas
APERTURA: CONFERENCIA PLENARIA
LIBERALISMO Y NACIÓN: PERSPECTIVA DE LARGA DURACIÓN SOBRE UNA RELACIÓN COMPLEJA - Eduardo Míguez
RICARDO ROJAS: el nacionalismo del Centenario: lecturas y disputas
EL NACIONALISMO LITERARIO COMO ADICIÓN DE REGIONES. EL PAÍS DE LA SELVA DE RICARDO ROJAS: ENTRE EL TERRUÑO, LA NACIÓN Y EUROPA - Adriana Badagnani
LA FUNDACIÓN DE LA BIBLIOTECA ARGENTINA DE RICARDO ROJAS. LOS PROSISTAS FRAGMENTARIOS: EL CASO LUCIO V. MANSILLA - Rocío Hailín De Luca
UNA EDUCACIÓN NEOHUMANISTA: EL PROYECTO DE RICARDO ROJAS - Carola Hermida
LA RESTAURACIÓN NACIONALISTA LA RECUPERACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO SARMIENTINO COMO ESTRATEGIA POLÍTICA - Marinela Pionetti
RICARDO ROJAS, DRAMATURGO: EL PENSAMIENTO PUESTO EN OBRA - Milena Bracciale Escalada
UN FALLO SOBRE PROPIEDAD LITERARIA: DISCURSOS JURÍDICOS SOBRE LA AUTORÍA A COMIENZOS DEL SIGLO XX - Grupo de investigación sobre “Historia del derecho de autor en Argentina: bases, fundamentos y antecedentes”
CONDICIONES DE PRODUCCIÓN CIENTÍFICA EN LA PRIMER DÉCADA DEL SIGLO XX: EL PROCESO DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA FÍSICA EN LA UNLP - Daniel Badagnani
EL TERRITORIO DEL ESTADO EN LA PRODUCCIÓN GEOGRÁFICA ARGENTINA: ESTANISLAO ZEBALLOS EN EL DISCURSO DE LA GEOGRAFÍA - Nahuel Montes
LAS “BUENAS INDIGNACIONES” DE PAUL GROUSSAC - Mónica Bueno
MANERAS Y FORMAS DEL NACIONALISMO
Los escritores argentinos I: Vanguardia, Borges, Marechal y Martínez Estrada
“EL EVANGELIO SEGÚN MARCOS”: LA POLÉMICA OCULTA CON EL NACIONALISMO CULTURAL - Rocío Colman Serra
EL SER NACIONAL INTERROGADO: FIERRO EN MARECHAL UNA RELECTURA DE LA OPERACIÓN LUGONES-ROJAS EN LAS POSTRIMERÍAS DEL PRIMER PERONISMO - Julián Abel Fiscina
EZEQUIEL MARTÍNEZ ESTRADA Y LUIS FRANCO: EL ESPACIO PAMPEANO COMO CONDENSACIÓN SIMBÓLICA DE LO NACIONAL - María Lourdes Gasillón
ROBERTO ARLT Y ENRIQUE GONZÁLEZ TUÑON: USOS DE LAS ORALIDAD Y LA LENGUA POPULAR. UNA CRÍTICA DEL LENGUAJE - Tomás Sasson
BORGES Y WALSH EN LA ENCRUCIJADA (DE DEFINIR LO) NACIONAL - Martín Pérez Calarco
Los escritores argentinos II: la huella de lo propio
‘AZUL, VECINO DEL NEGRO’ – EL COLOR DEL PAÍS DE JUAN JOSÉ SAER - Daniel Fitzgerald
“NADIE NADA NUNCA” DOS VECES EN EL MISMO RÍO - Mariela Blanco
FOGWILL: EL LENGUAJE COMO INSTRUMENTO DE TRABAJO - Rodrigo Montenegro
MOVIMIENTOS DE LA ROCA PRIMORDIAL: USOS LITERARIOS DEL GAUCHO, DE ROJAS A COPI - Juan Pablo Luppi
LA REPRESENTACIÓN DE LO POPULAR EN LA NARRATIVA DE CRISTIAN ALARCÓN - Marcelo Peralta y Martín Salinas
Debates y recorridos, canon y contracanon
ESCRITURAS ARGENTINAS CONTEMPORÁNEAS. EFECTOS Y CONDICIONES DE LA “POSAUTONOMÍA” - Nancy Fernández
NOTAS SOBRE LA NOVELA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA. EXPERIMENTACIONES, GÉNEROS E INTEMPERIE - Jorge Bracamonte
CONSTRUCCIONES DEL CANON - Elisa Calabrese
UN DEBATE POSIBLE - Edgardo H. Berg
LA LITERATURA ARGENTINA EN LA ESCUELA SECUNDARIA: ¿OTRA CLASE DE HISTORIA? - Mariel Córdoba
SOBRE LAS HISTORIAS DE LA LITERATURA: ¿CRÍTICA O CIENCIA? - Juan Manuel Lacalle
LA ESCRITURA DE LA TRADICION EN LA LITERATURA ARGENTINA - Ricardo Mónaco
REVISTAS
LA LITERATURA EN LA SECCIÓN “ANÁLISIS DE LIBROS Y REVISTAS” DE LA REVISTA DE FILOSOFÍA - Cristina Beatriz Fernández
DIME QUÉ VISTES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES. ESCRITURA Y APARIENCIA EN EL TORITO DE LOS MUCHACHOS (1830) DE LUIS PÉREZ - María Laura Romano
Mostrar el registro completo del ítem